CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Representantes de empresa rusa especializada en generar energías renovables estuvieron en Tandil

18/10/2017 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 2628 lecturas | 165 Votos



Ayer en horas de la tarde se llevó adelante una reunión sobre energías renovables en el Centro Cultural Universitario, de la cual participaron representantes de una empresa rusa especializada en generar energía a través de residuos, autoridades de la Unicén, referentes de municipios de la zona (Necochea, Azul, Olavarría) y de empresas de la ciudad.




José María Araya, el secretario de relaciones institucionales de la Universidad, explicó que se trató de una reunión en la que “nos hemos encontrado por un lado municipios del centro de la provincia de Buenos Aires, a los que se han sumado algunos empresarios, la representación comercial de la embajada rusa en la Argentina y nuestra universidad que actúa articulando entre los distintos actores”.

ndicó que estuvieron analizando “cuáles son las dificultades, los problemas y las posibles soluciones al problema por un lado de los residuos y por otro lado la posibilidad de, a través de los mismos, generar ciertas fuentes de energía”.

“El acompañamiento ha sido más que importante, hubo un intercambio de opiniones entre las necesidades de cada municipio, y las posibilidades que ofrecía la embajada, por lo cual consideramos muy positivo el saldo de la reunión”, resumió en diálogo con El Eco de Tandil. 

Un proceso

En cuanto a la posibilidad real de implementar este proyecto en esta ciudad, afirmó que se trata de un “complejo proceso porque hay que respetar normativas nacionales y provinciales. Es un proceso que hay que ir construyendo y madurando pero en el cual hay algunos municipios que ya han manifestado su interés y se está avanzando justamente en definir una agenda de trabajo en conjunto”.

“Los que están participando en este momento son representantes de los municipios y por otro la representación comercial de la federación rusa busca de alguna manera alianzas y socios estratégicos que desde su país puedan apoyar e implementar estas posibles caminos que se van a recorrer en conjunto”, sostuvo.

Y agregó que “fue una jornada de una hora y media de trabajo más que intensiva. La idea es seguir trabajando. Nuestro rol como universidad es sentar a las partes en una mesa, promover el diálogo y buscar la articulación de acciones”.

“Es un tema que atraviesa no solo a la provincia o al país, sino al mundo actual así que todos manifestaron su interés pero hay que trabajar mucho en situaciones de diagnóstico para a partir de ahí poder promover acciones y así avanzar sobre terreno firme”, sostuvo.

Además, puntualizó que “hay una mesa de trabajo que es desarrollada por la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior que lo que ha visualizado es a nuestra universidad como un actor regional de impacto y con posibilidades de acercamiento con los municipios”.

Fuente: El Eco Digital

2629 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente