| Calendario 2018 | RUSIA 2018 | | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
26 votos | Medio Ambiente | 22/06/2018


Corrientes adhirió a la Ley nacional de energías renovables

»   El Senado la aprobó en su última sesión. A través de biomasa vegetal o de paneles solares, Corrientes recurre al sistema alternativo a la red eléctrica convencional.

En Esquina, prevén iniciar el mes próximo el sistema que beneficiará a 90 familias y cinco escuelas.

El Senado la aprobó en su última sesión. A través de biomasa vegetal o de paneles solares, Corrientes recurre al sistema alternativo a la red eléctrica convencional. En Esquina, prevén iniciar el mes próximo el sistema que beneficiará a 90 familias y cinco escuelas.

En su úl­ti­ma se­sión, la Cá­ma­ra de Se­na­do­res con­vir­tió en Ley la adhe­sión al Ré­gi­men de Fo­men­to Na­cio­nal pa­ra el Uso de Fuen­tes Re­no­va­bles de Ener­gí­a, des­ti­na­do a la Pro­duc­ción de Ener­gía Eléc­tri­ca. Es un res­pal­do a la po­lí­ti­ca que en­ca­ra el Go­bier­no Pro­vin­cial, tan­to en cues­tio­nes de bio­ma­sa ve­ge­tal, co­mo de pa­ne­les fo­to­vol­tai­cos, pa­ra ge­ne­ra­ción dis­tri­bui­da, en vi­vien­das fa­mi­lia­res prin­ci­pal­men­te. La nor­ma na­cio­nal que en­tró en vi­gen­cia es­te año, com­pren­de a em­pre­sas pri­va­das, ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y otros usua­rios de ener­gía que ten­gan un con­su­mo men­sual su­pe­rior a los 300 KW. La pri­me­ra exi­gen­cia es que el 8% de la elec­tri­ci­dad que con­su­men pro­ven­ga de fuen­tes re­no­va­bles.

La au­to­ra de la ini­cia­ti­va, la di­pu­ta­da pro­vin­cial Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni, con­si­de­ró que se tra­ta de “u­na Ley de su­ma im­por­tan­cia” y que vie­ne acom­pa­ña­da de otras cues­tio­nes com­ple­men­ta­rias, co­mo la aper­tu­ra de la Tec­ni­ca­tu­ra en Ener­gí­as Re­no­va­bles y Me­dio Am­bien­te”. “Es fun­da­men­tal que nues­tros jó­ve­nes ad­quie­ran co­no­ci­mien­tos en es­ta áre­a, más aún cuan­do Co­rrien­tes se es­tá vol­can­do a es­tas al­ter­na­ti­vas de pro­duc­ción de ener­gí­a, ya sea a tra­vés de la bio­ma­sa o de pa­ne­les so­la­res”, de­ta­lló.

Re­cien­te­men­te, la Se­cre­ta­ría de Ener­gía con­fir­mó un avan­ce del 60% en la ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res en Pa­ra­je Mal­vi­nas (Es­qui­na) y es­ti­man que pa­ra me­dia­dos de ju­lio se re­a­li­cen las pri­me­ras prue­bas de fun­cio­na­mien­to. Es­ta ini­cia­ti­va es de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra la Pro­vin­cia, ya que per­mi­ti­rá pro­ve­er de ener­gía eléc­tri­ca a 90 fa­mi­lias, cin­co es­cue­las y un Cen­tro Asis­ten­cial, en un pa­ra­je ru­ral ais­la­do de la red con­ven­cio­nal.

El 19 de abril pa­sa­do, Val­dés, jun­to al Mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, en­tre­gó 14 vi­vien­das en San Cos­me, con la par­ti­cu­la­ri­dad de que ca­da una cuen­ta con ca­le­fo­nes con pa­ne­les so­la­res, he­chos en el par­que In­dus­trial de Mer­ce­des, que per­mi­ten que el agua que se uti­li­ce sea ca­len­ta­da me­dian­te ener­gía sus­ten­ta­ble, lo que re­du­ce en esos ho­ga­res el con­su­mo eléc­tri­co. La idea es que el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) in­clu­ya es­tos apa­ra­tos en sus pla­nos, in­di­ca­ron des­de la se­cre­ta­ría de Ener­gí­a, con­sus­tan­cia­da en im­pul­sar es­te ti­po de ener­gí­as al­ter­na­ti­vas.

Sin du­das, la ma­yor in­ver­sión pro­vie­ne de ca­pi­ta­les na­cio­na­les pri­va­dos, que a tra­vés de la com­pa­ñía Fuen­tes Re­no­va­bles de Ener­gía S.A., in­vier­ten 60 mi­llo­nes de dó­la­res en la plan­ta Po­me­ra Ma­de­ras de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro. La cen­tral es­tá ubi­ca­da en un pre­dio que se ubi­ca so­bre Ru­ta Na­cio­nal 14 y pro­du­ci­rá 40 MW de ener­gía eléc­tri­ca a par­tir de bio­ma­sa fo­res­tal pa­ra abas­te­cer al Sis­te­ma In­ter­co­nec­ta­do Na­cio­nal.

Fuente: Nuevas Energías


1492 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Piden informe por pozo petrolero
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154