CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gas: cuáles son los puntos que negocian las petroleras para salvar los contratos en dólares

26/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 907 lecturas | 81 Votos



Negociación con distribuidoras




Las negociaciones entre petroleras y distribuidoras de gas para readecuar los contratos de venta de gas tras la brusca devaluación del peso aún son incipientes. Los privados están a la espera de que el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, y el directorio del Enargas, el ente regulador, fijen una posición política oficial en torno a cuánto aumentarán las tarifas en octubre. Iguacel recibió el viernes pasado a los máximos directivos de distribuidoras y transportistas de gas. 

Estuvieron presentes los representantes de Metrogas, Gas BAN, Camuzzi, EcoGas, TGN y TGS, entre otros. El ministro estuvo acompañado por Marcos Porteau , subsecretario de Hidrocarburos, y también por Daniel Dreizzen, un ex ejecutivo de Pluspetrol que acompañó a Iguacel en Vialidad Nacional. Dreizzen se sumó a la Fundación Pensar, think tank del PRO, en noviembre de 2014 como asesor en el área de Upstream de petróleo y gas. Junto con Lucas Logaldo, que asumió como jefe de Gabinete, son las caras nuevas den el Ministerio. 

La convocatoria motorizada también desde el Enargas fue bien recibida por las empresas. Fue apenas una charla introductoria. Pero los privados interpretaron como algo positivo la decisión de Iguacel de recibirlos durante su primer día al frente de la cartera de Energía. Se presentó como un político flexible, dispuesto a buscar soluciones por consenso e impulsar el diálogo entre las partes , comentó a EconoJournal el gerente general de una distribuidora que participó del encuentro. El ministro participará el jueves por la tarde como expositor en un seminario en el marco del Congreso Mundial de Gas (WGC, por sus siglas en inglés), que se realiza esta semana en Washington. 

En las negociaciones informales entre petroleras y distribuidoras empiezan a configurarse algunos emergentes concretos. La apreciación del dólar trastocó el orden contractual entre los actores del negocio del gas.

Fuente: Econojournal

908 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad