CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere un minero, el sexto de la misma empresa en junio en Sudáfrica

27/06/2018 | INTERNACIONAL | Seguridad | 3841 lecturas | 103 Votos



Un trabajador de la mina de Khomanani, en el este de Sudáfrica, murió tras ser golpeado por una excavadora, informó hoy la compañía Sibanye-Stillwater, propietaria de otro yacimiento en el que fallecieron otros cinco mineros este mes.




"Por razones aún no determinadas, se puso en el camino de una traílla (máquina empleada para movimientos de tierras) que lo atropelló", explicó la compañía en un comunicado publicado en su página web.

Según el portal de noticias News24, más de 20 personas han muerto en las operaciones de Sibanye-Stillwater en lo que va de año, una cifra que representa cerca de la mitad de los fallecimientos en la industria minera de Sudáfrica.

"Este es otro triste incidente y todas las fuerzas se están enfocando a hacer frente a este sorprendente aumento de los incidentes de seguridad", aseguró la empresa, que anunció una investigación al respecto.

De hecho, Sibanye-Stillwater ha convocado una reunión para este viernes, con miras a "afrontar de forma colectiva estos incidentes, prevenir la pérdida de vidas en nuestras explotaciones y volver a normalizar nuestros datos de seguridad".

En los últimos meses, varios accidentes han afectado a los trabajadores de Sibanye-Stillwater: en otra de sus minas, 7 mineros perdieron la vida tras un sismo que provocó un derrumbe a principios de mayo pasado.

Además, el pasado febrero, cerca de mil mineros quedaron atrapados en la mina de oro Beatrix, en el estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y operada también por Sibanye-Stillwater.

Después de treinta horas atrapados debido a los problemas eléctricos ocasionados por una tormenta en la explotación, los mineros pudieron ser rescatados.

El último accidente mortal, que acabó con cinco vidas el pasado día 11, provocó protestas del sindicato nacional de mineros y del ministro de Recursos Minerales, Gwede Mantashe, que afirmó que se tomarán medidas contra Sibanye-Stillwater en el caso de que la compañía esté incumpliendo alguna norma de seguridad. 

Fuente: La Vanguardia

3842 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad