CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros eval煤an medidas de fuerza por falta de pago en A帽elo

31/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 450 lecturas | 69 Votos



As铆 lo confirm贸 Guillermo Pereyra, quien confirm贸 la situaci贸n y adelant贸 retenci贸n de tareas.




Guillermo Pereyra , senador nacional y secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, dijo en declaraciones a LU5 que se est谩 evaluando la posibilidad de comenzar con retenci贸n de tareas en las compa帽铆as de A帽elo del sector que tengo adeudados salarios. "Hay empresas que se atrasan en el pago de salarios, estamos llegando a fin de mes y algunas no han completado el sueldo. 

Parece que est谩 liberado todo a salir fuera de la ley y de los convenios", explic贸 el representante de los trabajadores. "Decidimos que las empresas que no pagan en tiempo y forma, se va a realizar una retenci贸n de tareas hasta que se cancele el sueldo. Tambi茅n tenemos casos en Catriel ", agreg贸. Pereyra confirm贸 que la mayor铆a de las empresas en cuesti贸n son contratistas de YPF. "Los argumentos que usan es que YPF demora en el pago. 

Pero son temas contractuales porque los trabajadores no tienen nada que ver con esto", consider贸. Adem谩s, el representante gremial se refiri贸 a los cambios en las asignaciones familiares y sostuvo que es una medida m谩s dentro del "tremendo ajuste". "Pero empiezan por los m谩s d茅biles. No lo hacen en el campo ni las mineras. Esto golpea fuerte a todos los trabajadores", a帽adi贸. "Ma帽ana voy a presentar una declaraci贸n junto a los representantes patag贸nicos pidiendo que haya marcha atr谩s con esto", concluy贸 Pereyra.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

451 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad