CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"No permitamos que se dilapiden los recursos de la miner铆a"

07/08/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 601 lecturas | 12 Votos



La gobernadora Luc铆a Corpacci visit贸 el departamento Bel茅n para dejar inaugurada, tanto en la cabecera departamental como en Hualf铆n, la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros.




En ese marco, hizo una fuerte defensa de la actividad minera y convoc贸 a cuidar los recursos que provienen de la miner铆a. 

"El intendente Daniel R铆os me expresaba su preocupaci贸n por el cierre de Minera Alumbrera, y tiene raz贸n, pero hoy no estar铆amos con esta angustia si se hubieran tomado las pol铆ticas p煤blicas para que cuando se cierre uno- porque los emprendimientos mineros tienen comienzo y final- autom谩ticamente se encadene con otros", dijo en su mensaje.

En ese marco, Corpacci se refiri贸 a la miner铆a como uno de los ejes para articular el desarrollo en la provincia y pidi贸 responsabilidad en la administraci贸n de los recursos. 

"Los fondos tienen que ser para desarrollar los lugares y todos tenemos que cuidar los fondos mineros, no es para hacer lo que se nos da la gana, son para hacer y demostrar que se puede hacer miner铆a y desarrollar en serio el territorio", se帽al贸. 

"Esa es la tarea que ustedes como sociedad tienen, controlar y no dejen que se repitan historias pasadas, no dejen que se mire para otro lado. Hay que exigir y cumplir", se帽al贸 para indicar que los j贸venes tienen que prepararse para poder ser tomados por las empresas.

El acto se realiz贸 en la escuela EPET N掳 2 y cont贸 con una gran concurrencia de la comunidad educativa. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia -a trav茅s del Ministerio de Educaci贸n- dio inicio al ciclo lectivo para los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros en sus tres sedes: en Capital, en el Instituto Superior T茅cnico Industrial (ISTI), en Bel茅n, en la Escuela Provincial de Educaci贸n T茅cnica N掳 2 y en la localidad de Hualf铆n del mismo departamento.

La mandataria provincial se帽al贸 que las empresas de litio requieren alumnos con formaci贸n qu铆mica y por eso se prioriz贸 la formaci贸n del recurso humano local. 

Fuente: El Ancasti

602 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a