CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La petrolera brit谩nica Echo Energy descubri贸 gas en Santa Cruz

14/08/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 504 lecturas | 19 Votos



El primero de los cuatro pozos a perforar le bast贸 a Echo Energy para obtener resultados positivos en Fracci贸n C, su principal activo en el pa铆s, situado unos 60 kil贸metros al noroeste de R铆o Gallegos.




Echo Energy concret贸 con 茅xito el primero de los cuatros pozos exploratorios que perforar谩 de manera consecutiva en Fracci贸n C, la mayor de sus concesiones a nivel nacional. 脡sta ocupa una superficie onshore de 5.288 kil贸metros cuadrados (km虏) en la costa mar铆tima de la provincia de Santa Cruz, en plena Cuenca Austral, aproximadamente unos 60 kil贸metros al noroeste de la ciudad de R铆o Gallegos.La operaci贸n fue posible gracias al equipo de perforaci贸n Petreven H-205, contratado por Compa帽铆a General de Combustibles (CGC) 鈥搒ocia de Echo鈥 para desempe帽arse inicialmente en el objetivo ELM-1004. 

Localizado unos 4 kil贸metros al noreste de las instalaciones de recolecci贸n de gas de Estancia La Maggie, este pozo cuenta con un potencial de recursos estimado en 38.000 millones de pies c煤bicos de gas.Seg煤n inform贸 la petrolera, la perforaci贸n se desarroll贸 tal como se preve铆a en la formaci贸n Tob铆fera Inferior hasta una profundidad total de 1.760 metros. Acto seguido, la empresa comenz贸 a ejecutar una cadena de tuber铆a de producci贸n previa a la llegada de la plataforma de terminaci贸n, la cual probar谩 la verdadera capacidad de entrega del reservorio.A trav茅s de un comunicado, la firma con base en Londres indic贸 que, una vez concluida la fase de la operaci贸n en el ELM-1004, la plataforma se mover谩 directamente al segundo prospecto incluido en el programa de exploraci贸n de cuatro pozos, denominado Los Alamos x-1 (ELA-1).

De acuerdo con Fiona Mac-Aulay, directora general de Echo, la detecci贸n de recursos gas铆feros en ELM-1004 confirma las expectativas depositadas en el proyecto. 鈥淓stamos muy emocionados por haber determinado la presencia de una columna de gas sustancial en este primer pozo. Esperamos con inter茅s la llegada de la plataforma de terminaci贸n y las pruebas subsiguientes para seguir avanzando鈥, expres贸. Echo Energy es una compa帽铆a de exploraci贸n y producci贸n de gas de origen brit谩nico que se desempe帽a en los mercados de Am茅rica Central y del Sur. Cotiza en la Bolsa de Londres (LSE), donde sus acciones subieron casi un 7% el d铆a despu茅s de conocerse el 茅xito alcanzado en Fracci贸n C.

M谩s inversiones

Echo no es la 煤nica petrolera brit谩nica con novedades auspiciosas en la industria argentina de Oil & Gas. Phoenix Global Resources (PGR), por caso, proyecta m谩s que duplicar su presupuesto en Vaca Muerta. 

La compa帽铆a aumentar谩 de u$s 90 a 190 millones su inversi贸n anual en la formaci贸n no convencional de la Cuenca Neuquina. Resultante de la fusi贸n entre Andes Energ铆a y Mercuria Energy Group, la firma posee un valor de mercado de u$s 1.100 millones y apuesta a replicar a nivel local el boom del shale norteamericano. 鈥淓n conjunto con nuestros socios, nos valdremos de la experiencia adquirida en Norteam茅rica para poner en valor este reservorio鈥, indic贸 Philip Wolfe, director de Finanzas de PGR.Localizado unos 4 kil贸metros al noreste de las instalaciones de recolecci贸n de gas de Estancia La Maggie, el pozo ELM-1004 cuenta con un potencial de recursos estimado en 38.000 millones de pies c煤bicos de gas.La intenci贸n de la petrolera, que dispone de m谩s de 200.000 hect谩reas (Has) netas en Vaca Muerta, es emprender nuevos estudios s铆smicos y avanzar con la perforaci贸n de varios pozos verticales y horizontales antes de fin de a帽o. 

鈥淐onfiamos en que el clima de negocios y el marco regulatorio de la Argentina se consolidar谩n esta temporada鈥, se帽al贸 el directivo.Mayores reservasUna tercera petrolera del Reino Unido que viene dando pasos positivos en el mercado nacional es President Energy, que acaba de anunciar un sustancial aumento en su nivel de reservas. A decir de Peter Levine, CEO de la organizaci贸n, la 煤ltima certificaci贸n de existencias de President subraya el valor y la diversidad cada vez mayores de sus activos en el pa铆s. 

鈥淓stos datos constituyen una clara se帽al de que nuestro crecimiento org谩nico se profundizar谩 en 2018 y m谩s all谩鈥, asever贸.Las reservas netas probadas y probables que la empresa controla en las 谩reas Puesto Flores y Estancia Vieja, situadas en la provincia de R铆o Negro, se incrementaron un 66%, al trepar de 4,2 millones a 8 millones de barriles equivalentes de petr贸leo. Si a esos bloques se a帽ade la concesi贸n de Puesto Guardi谩n, ubicada en Salta, el total de existencias crece hasta los 26,6 millones de barriles equivalentes.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

505 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad