CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Santa Fe arma liga en defensa de la industria de los biocombustibles

21/08/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 657 lecturas | 86 Votos



La secretaria de Energ铆a de Santa Fe, Ver贸nica Geese, confirm贸 que Santa Fe, junto a C贸rdoba y Tucum谩n, eval煤a la formaci贸n de una liga de provincias productoras de biocombustibles.




La secretaria de Energ铆a de Santa Fe, Ver贸nica Geese, confirm贸 que Santa Fe, junto a C贸rdoba y Tucum谩n, eval煤a la formaci贸n de una liga de provincias productoras de biocombustibles (biodiesel y bioetanol), para plantearle al gobierno nacional 鈥渓a importancia de estas industrias鈥 tanto para la Argentina como para los territorios, ante fuertes versiones que indican que, sumadas a las medidas dispuestas el martes pasado, en septiembre habr谩 nuevos anuncios 鈥渟obre movimientos en el precio del biodiesel y del componente impositivo de toda la cadena鈥, agreg贸.

Geese se帽al贸 que se miran 鈥渃on preocupaci贸n extrema鈥 el impacto que pueden tener sobre la industria de la cadena sojera los anuncios realizados ayer, que suspende por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja. 鈥淓stamos azorados, y estas medidas muestran una cuota muy alta de improvisaci贸n, son inconsultas y tienen cero consenso entre el sector productivo鈥, se quej贸 la funcionaria, quien ayer mantuvo una reuni贸n con el gobernador Miguel Lifschitz para analizar la situaci贸n.

A su juicio, la afectaci贸n sobre la industria de la cadena sojera 鈥渆levan el grado de primarizaci贸n de la econom铆a, y todos los argentinos sabemos qu茅 pasa cuando se destruye la industria: se atenta contra el desarrollo, y as铆 no se soluciona ninguna crisis鈥.

En ese marco record贸 que el agregado de valor a la actividad primaria, algo que caracteriza a Santa Fe, genera trabajo y derrama en la econom铆a real. 鈥淣o vemos el sentido de estas medidas; si s贸lo tienen un objetivo fiscal, creemos que hay otras formas de resolverlo鈥, agreg贸 Geese.

Fuente: Revista Nuevas Energ铆as

658 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento