CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Presidente visitará hoy Vaca Muerta

28/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 465 lecturas | 15 Votos



El presidente Mauricio Macri visitará hoy el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, acompañado por varios ministros y por el gobernador local, Ornar Gutiérrez.




De la recorrida participará también el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las firmas que explota recursos naturales en este lugar.

La compañía es una de las involucradas en la causa por las supuestas coimas en la obra pública cometidas durante la gestión kirchnerista, ya que algunos de sus ex directivos aparecen los escritos de Oscar Centeno, antiguo chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

También asistirán el ministro de Energía, Javier Iguacel, entre otros funcionarios del Gabinete.

Macri observará los trabajos en el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol, propiedad de Techint, y en la planta de YPF Loma Campana.

Luego de la caminata, el jefe de Estado encabezará una reunión de trabajo con representantes de la Mesa Productiva de Vaca Muerta.

El grupo empresario que dirige Rocca es uno de los involucrados en el caso que investiga el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Storaelli.

Puntualmente, Héctor Zabaleta, quien trabajó varios años como directivo de la compañía, figura en los escritos de Centeno como una de las personas que pagó coimas a las autoridades nacionales.

Además, Luis Betnaza, ejecutivo del holding, también reconoció ante la Justicia el pago de "contribuciones" al gobierno kirchnerista.

La semana pasada, el propio Rocca aseguró que él y sus empleados jerárquicos fueron "conscientes de lo que pasaba" en torno a la obra pública, pero aseguró que "no fue cómplice ni partícipe" de los hechos de corrupción. 

Fuente: Diario Popular

466 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad