CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Konex le da un premio al acuerdo por Vaca Muerta

10/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 334 lecturas | 3 Votos



El jurado del prestigioso galard贸n remarc贸 la efectividad del pacto.




Jugar fuerte en Vaca Muerta tiene premio. Y no cualquiera. El jurado a cargo de la designaci贸n de Diplomas al M茅rito de los prestigiosos Premios Konex puso el ojo en el Convenio de Productividad de Vaca Muerta para ser distinguido en la categor铆a Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales de la premiaci贸n 2018. 

El convenio mencionado involucr贸 un entendimiento entre los gobiernos nacional y provincial, los empresarios con m谩s intereses en la formaci贸n no convencional y los gremios del sector. Del pacto entre el nutrido grupo de jugadores result贸 una baja de los costos de producci贸n, fundamentalmente gracias al pacto con los gremios que redujo los costos en mano de obra con p茅rdidas reales de ingresos para los trabajadores, como un programa de subsidios de la Naci贸n y la promesa de grandes inversiones del sector empresario. 

El jurado de los Konex se inclin贸 por la moci贸n del acuerdo multisectorial para Vaca Muerta, 鈥渇irmado el 31/01/2017 por los secretarios generales del Sindicato de Petr贸leo y Gas privado, Guillermo Pereyra, y del Sindicato de Personal Jer谩rquico y Profesional de Petr贸leo y Gas Privado, Manuel Ar茅valo, de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa; el gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez; el presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, y los directores de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y de Total Austral, Jean-Marq Hosanski鈥, rese帽贸 la informaci贸n oficial que emiti贸 la entidad intermedia responsable de la premiaci贸n. Vaca Muerta 鈥淪iendo los hidrocarburos no convencionales un desaf铆o para la matriz energ茅tica, se lleg贸 a un consenso de la industria para ser m谩s eficientes鈥, resumi贸 la organizaci贸n del premio los alcances del acuerdo elegido para premiar. 

鈥淓l convenio prev茅 pautas espec铆ficas para el personal. Se acordaron mecanismos de soluci贸n de conflictos colectivos, capacitaci贸n ante la incorporaci贸n de nuevas tecnolog铆as y acciones para fortalecer el compromiso de la fuerza laboral en el desarrollo de una industria con valores competitivos鈥, remat贸. Se trata del pacto entre gobiernos, empresas y sindicatos para bajar los costos y fortalecer las inversiones en la formaci贸n neuquina. 

Los otros 4 reconocidos 

En la misma categor铆a, el jurado del Konex les entreg贸 el Diploma al M茅rito al sindicalista pastelero Luis Ram贸n Hlebowicz, a la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, al l铆der sindical de los mec谩nicos, Ricardo Pignanelli, y al hist贸rico secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien a la vez se desempe帽a en el triunvirato que conduce la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT). vaca muerta Ma帽ana entregan diplomas La entrega de los Diplomas al M茅rito a 100 personas e instituciones se producir谩 ma帽ana, durante una ceremonia que se desarrollar谩 desde las 19 en el sal贸n de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

En 煤ltima instancia, la Fundaci贸n Konex entregar谩 el 13 de noviembre los 20 premios Konex de Platino, la Menci贸n Especial, el Konex de Honor y el Konex de Brillante. Distinguen a un CEO neuquino En el rubro Ejecutivos de la Industria de los premios Konex fue considerado el neuquino Gast贸n Remy. Actualmente se desempe帽a como CEO en el pa铆s de la petrolera fundada en M茅xico por el ex titular de YPF durante el gobierno kirchnerista, Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas. 

El abogado neuquino recibir谩 un Diploma al M茅rito despu茅s de haber dejado la conducci贸n en el pa铆s del gigante mundial de la petroqu铆mica Dow Chemical, cargo en el que se destac贸 como un joven ejecutivo. Remy decidi贸 este a帽o dar el salto a un nuevo desaf铆o, que implica liderar una petrolera en pleno crecimiento.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

335 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad