CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PAE inicia un nuevo piloto de shale oil en Vaca Muerta por u$s120 millones

18/09/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 384 lecturas | 13 Votos



Ser谩 en sociedad con Madalena Austral y la estatal GyP, que participar谩 mediante el sistema de carry. La provincia se llevar谩 un bono de un mill贸n de d贸lares.




El gobierno provincial anunci贸 hoy la concesi贸n del 谩rea Coir贸n Amargo Sur Este a Pan American Energy (PAE), Madalena Austral y GyP para iniciar un proyecto piloto de petr贸leo no convencional en Vaca Muerta. Ser谩 para perforar ocho pozos en cuatro a帽os, por una inversi贸n de 120 millones de d贸lares.La operadora ser谩 la firma de la familia Bulgheroni, que participar谩 con un 55%, mientras que Madalena administrar谩 el 35% y la petrolera estatal se quedar谩 con un 10% de las utilidades bajo el mecanismo de carry (acarreo).

El anuncio lo realiz贸 esta ma帽ana el gobernador Omar Guti茅rrez, quien destac贸 que se trata de la concesi贸n n煤mero 31 para Vaca Muerta. En un momento complejo del pa铆s para encontrar inversiones, Neuqu茅n sigue generando este gran desarrollo energ茅tico, plante贸.PAE se qued贸 con la operaci贸n del 谩rea tras la compra de una parte a la petrolera Madalena Austral, que ten铆a el 90%. Coir贸n Amargo Sur Este tiene una superficie de 227,76 kil贸metros cuadrados y potencial para la producci贸n de shale oil.Te puede interesar Un error de Aranguren le permiti贸 a las petroleras cobrar m谩s subsidios

La concesi贸n firmada por Guti茅rrez incorpora un monto de 3 millones de d贸lares en concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y un bono de infraestructura de 1 mill贸n de d贸lares que ingresar谩n a las arcas provinciales en los pr贸ximos d铆as.El mandatario afirm贸 adem谩s que habl贸 con el ahora secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Javier Iguacel, para reclamar que se incorporen al Presupuesto 2019 los 700 millones de d贸lares necesarios para sostener el sendero de precios del Plan Gas.Le he hecho saber la necesidad de que se aprueben los proyectos pendientes ni bien est茅 presentado el presupuesto para despejar dudas de las operadoras y los inversores, sostuvo. 

Fuente: Diario R铆o Negro

385 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad