CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Energe inauguró su punto en San Rafael con una charla junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y la RAMCC

23/09/2021 | RSE | Actualidad | 502 lecturas | 53 Votos



La empresa especialista en energía solar mendocina continúa con su plan de expansión en Argentina y abrió las puertas de un nuevo punto ubicado en Av. 9 de Julio y Sarmiento (Centro Comercial Todo Obra) en la ciudad de San Rafael, Mendoza.




Lo hizo el pasado viernes con un evento para sus invitados en lugar sumado a un webinar en vivo y abierto a todo público. Este último contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Red de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC). Los especialistas debatieron sobre la problemática ambiental que atravesamos y cómo la energía solar resulta una herramienta viable y cercana para mitigarla.

Al 2019, los últimos cuatro años fueron los cuatro más cálidos de la historia, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), encontrándose al menos un grado centígrado por encima de los niveles preindustriales. De no reducir las emisiones globales, las temperaturas podrían aumentar hasta tres grados centígrados para el año 2100, causando más daños irreversibles a nuestros ecosistemas. En un reciente informe (2021), el avance de este problema es inminente y la acción, urgente.

Desde el Ministerio participó Santiago Borgna, quien destacó la importancia de la utilización de energías renovables en la industria e incentivar a que esto sea viable. En ese sentido comentó sobre el Plan de Desarrollo Productivo Verde que impulsan desde el Ministerio, que incluye un conjunto de iniciativas para implementar en los sistemas productivos con un nuevo paradigma sostenible, inclusivo y ambientalmente responsable.

Por su parte también se hizo presente Sofía Bertone, especialista en energías renovables, representando a la Red de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC). Se trata de una coalición de más de 230 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

La gran conclusión fue el protagonismo de la energía como factor de incidencia y la relevancia de que empresas como Energe puedan producir y distribuir sistemas que utilicen como fuente al sol (Termotanques solares, Sistemas Fotovoltaicos, Climatizadores Solares entre otros) y acercarlos a cada punto del país. 

Con fabricación propia, mano de obra local y altos estándares de calidad, Energe lleva adelante desde hace más de 14 años este propósito y, según Martin Carrasco, uno de los responsables de la marca en esta ciudad, no es casual la elección de San Rafael, dado a que este tipo de energía resulta ideal para esta zona si se tiene en cuenta su cantidad de habitantes, la fuerte presencia de industrias y el gran potencial para el sector del Turismo, agregando valor en términos de ahorro y sustentabilidad.


503 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad