CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Acuerdan adelantar un mes el incremento salarial de 9% a los petroleros

17/10/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 285 lecturas | 16 Votos



Los trabajadores petroleros consiguieron ayer adelantar un mes el aumento de 9% en sus sueldos que iba a aplicarse con los sueldos de noviembre, a cobrar en diciembre. En cambio, esa mejora se percibir谩 ya el pr贸ximo mes.




Sin embargo, el conflicto salarial por la cl谩usula de revisi贸n disparada por la inflaci贸n, todav铆a no se resolvi贸.

Reci茅n el pr贸ximo martes 29 volver谩n a sentarse los sindicalistas, comandados por Guillermo Pereyra, para destrabar un incremento de 17% o m谩s en los pr贸ximos seis meses. Hasta ahora, hab铆an acordado un 28% (10% en junio, 9% en noviembre -ahora adelantado a octubre- y otro 9% en febrero).

Este hecho se avizora como algo dif铆cil en el escenario de congelamiento de precios petroleros dispuesto por el Gobierno en agosto y una baja de la actividad en Vaca Muerta, que impactar谩 en la producci贸n de 2020.

Pereyra, secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en busca de revalidar su banca el 27 de octubre, logr贸 acordar en la Secretar铆a de Trabajo de la Naci贸n con la C谩mara de Producci贸n y Exploraci贸n de Hidrocarburos (CEPH), que contiene a las empresas petroleras, y con la C谩mara de Empresas de Operaciones Especiales (CE- OPE), que agrupa a las firmas de servicios para la industria.

De esta forma, logr贸 un 茅xito antes de las elecciones en Neuqu茅n, donde tiene buena imagen pero no le alcanz贸 para ganarle en las elecciones PASO al Frente de Todos (FdT), que llev贸 como cabeza de lista a Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el 煤ltimo a帽o de la presidencia de Cristina Fern谩ndez de Kirchner. All铆 tambi茅n compite contra la boleta de Juntos por el Cambio, que mantendr谩 el nombre del recientemente fallecido Horacio PecA/Quiroga, intendente de la capital provincial.

Junto a Manuel Ar茅valo y el resto del gremio petrolero de todas las cuencas, comprometieron a las empresas a revisar el martes 29 a las 14 en Buenos Aires el acuerdo paritario Firmado el 3 de mayo.

Fuente: El Cronista

286 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad