CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La minera Posco aument贸 un 150% sus reservas de litio en Salta

12/11/2019 | COMPA脩IA | Miner铆a | 727 lecturas | 79 Votos



El gigante surcoreano Posco anunci贸 que elev贸 la estimaci贸n de dep贸sito de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre muerto. Seg煤n la compa帽铆a, pas贸 de 2,25 a 5,67 millones de toneladas de litio.




La compa帽铆a surcoreana Posco anunci贸 que elev贸 en un 150% la estimaci贸n de dep贸sito de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Salta. Adem谩s, inform贸 que en los primeros meses de 2020 comenzar谩 con la construcci贸n de una planta de hidr贸xido de litio. Este proyecto forma parte del Tri谩ngulo del Litio, la reserva m谩s grande del mundo de este mineral. 

En concreto, el gigante surcoreano inform贸 que elev贸 su estimaci贸n de dep贸sitos de 2,25 a 5,67 millones de toneladas de litio en el proyecto que tiene en el Salar del Hombre Muerto, en el noroeste argentino. De esta manera, la planta de hidr贸xido de litio de 25.000 toneladas anuales que construir谩 tendr谩 una extensi贸n de 50 a帽os, y no de 20 como estimaba el dise帽o original del proyecto. 

En un comunicado, la compa帽铆a se帽al贸 que 鈥渄espu茅s de una investigaci贸n exhaustiva del salar argentino, Posco confirm贸 que la capacidad de producci贸n en el sitio y las reservas de litio excedieron con creces las esperadas inicialmente鈥. 

Posco, uno de los conglomerados m谩s grandes de Corea del Sur dedicado a la siderurgia, construcci贸n, ingenier铆a y miner铆a, anunci贸 que acelerar谩 los planes para la producci贸n de litio a escala comercial en la Argentina para capitalizar la creciente demanda mundial de materiales para bater铆as de veh铆culos el茅ctricos.

A fines de octubre, el CEO de Posco, Jeong-Woo Choi, visit贸 la zona del salar, que est谩 ubicado a 4.000 metros de altura en la Puna argentina y que hoy cuenta con una planta piloto.  

El proyecto demanda una inversi贸n total de alrededor de 500 millones de d贸lares e incluye dos plantas para el procesamiento y la obtenci贸n del producto nal. Una, ubicada en el norte del salar salte帽o, ser谩 para la extracci贸n del litio proveniente de la salmuera.

Ah铆 se obtendr谩 fosfato de litio. La otra planta estar谩 ubicada en el Parque Industrial General G眉emes, donde se realizar谩 la producci贸n de carbonato de litio equivalente.  

Posco compr贸 en agosto de 2018 los derechos mineros del proyecto a la empresa australiana Galaxy Resources por 280 millones de d贸lares.  

Fuente: Econojournal

728 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a