CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Salta: Una minera canadiense invertir谩 u$s 440 millones para producir litio

13/11/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 433 lecturas | 32 Votos



La minera canadiense Millennial Lithium da los primeros pasos para entrar en fase de producci贸n en el proyecto Pastos Grandes, ubicado en Salta.




Recientemente finaliz贸 la construcci贸n de una planta piloto que comenzar谩 a funcionar a principios del a帽o que viene. Su objetivo es levantar la persiana de su unidad de procesamiento comercial de carbonato de litio en 2023 con una inversi贸n total estimada en u$s 448 millones.

En octubre anunci贸 el fin de la obra de la planta y los estanques piloto. Esto le permitir谩 realizar los primeros tests de producci贸n y entrenar a su staff de cara a la etapa de producci贸n comercial. La unidad est谩 preparada para elaborar tres toneladas de carbonato de litio por mes. 鈥淟a planta piloto nos dar谩 muestras de carbonato de litio para poder distribuirlas entre los potenciales compradores鈥, se帽al贸 Farhad Abasov, CEO de la compa帽铆a, en di谩logo con El Cronista.

Millennial Lithium tiene sede en Vancouver pero solo opera en el mercado argentino. En julio de 2016 le pag贸 u$s 2 millones a una minera salte帽a por Pastos Grandes. Originalmente se trataba de 1221 hect谩reas, pero la empresa ampli贸 su propiedad a m谩s de 8600 hect谩reas a trav茅s de la compra de derechos mineros y de terrenos propiedad de la minera provincial REMSA. Poco despu茅s, adquiri贸 el proyecto Cauchari Este, en Jujuy, para el cual planea realizar una nueva ronda de perforaciones en 2020.

Si bien tambi茅n adquiri贸 una opci贸n de compra del proyecto Pocitos Oeste, en territorio salte帽o, m谩s tarde cedi贸 un 80% del mismo a Liberty One Lithium. 鈥淟os resultados de las perforaciones no fueron satisfactorios y descartamos la opci贸n de compra de las propiedades鈥, explic贸 Iain Scarr, presidente de Proyecto Pastos Grandes, subsidiaria local de la minera.

Entre 2017 y 2018, levant贸 m谩s de 60 millones de d贸lares canadienses (u$s 45,3 millones de acuerdo a la cotizaci贸n actual), principalmente de parte de la energ茅tica china Golden Concord Group Limited (GCL).

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

434 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a