CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


脕vila: "Tecpetrol sigue insistiendo en despedir a 200 personas"

18/02/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2647 lecturas | 112 Votos



"El 3 de marzo ninguna PyME podr谩 pagar sueldos porque llevan 90 d铆as sin facturar", dijo esta ma帽ana el secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Chubut. Adem谩s, apunt贸 contra Tecpetrol que sigue "insistiendo en despedir a 200 personas".




El secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado del Chubut, Jorge 脕vila, cuestion贸 a Pan American Energy por no cumplir con el compromiso acordado hace 17 atr谩s con el Gobierno Nacional, Provincial y los gremios del sector de reactivar los equipos que estaban paralizados por el plan vacacional y adem谩s, de amenazar con llevar adelante una serie de despedidos.

"Es inviable porque no es lo que firmamos", asegur贸 tras informar que por esta situaci贸n, esta madrugada 鈥 alrededor de las 2 de la ma帽ana - se firm贸 una conciliaci贸n obligatoria que suspendi贸 una medida de fuerza que iba a llevar adelante el gremio en el yacimiento Cerro Drag贸n, operado por PAE.

En comunicaci贸n con Radio del Mar, 脕vila cuestion贸 que "llevamos un mes y medio (desde que se firm贸 el acuerdo en Buenos Aires) y solamente han salido 4 equipos de los 41 que ya tendr铆an que estar operando". Y en este marco, advirti贸 que las pymes que prestan servicios en los yacimientos no podr谩n afrontar el pago de salarios los primeros d铆as de marzo porque llevan 90 d铆as sin facturar.

"Solo salieron 4 equipos de los que deb铆an salir: 4 de YPF, 36 de PAE y 5 de Tecpetrol que a煤n siguen parados que siguen insistiendo con los 200 despidos".

"Est谩n exportando, comprando crudo internacional barato, que no est谩 mal que lo hagan pero respeten lo que se firm贸 con el gobierno provincial", explic贸 sobre los motivos que llevaron a esta situaci贸n.

De esta manera, reiter贸 que "el 3 de marzo ninguna PyME podr谩 pagar sueldos; llevan 90 d铆as sin facturar. As铆 hemos consumido un mes y medio desde que se firm贸 el acuerdo".

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre las partes contempla un incentivo de diez d贸lares por barril de exportaci贸n para compensar el menor valor del precio internacional, el compromiso de que por seis meses no habr谩 despidos y la vuelta a yacimientos de los equipos que se encontraban paralizados por el plan vacacional que se dispuso como una medida paliativa ante la crisis que afrontaba el sector.

Fuente: El Patag贸nico

2648 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas