CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una jornada para entender la clave de las energías renovables

24/11/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1277 lecturas | 62 Votos



En las instalaciones de Comodoro Conocimiento de desarrolló ayer el segundo día de actividades de la Pre Expo, esta vez dedicada a las energías renovables.




 Por un lado, se brindó una conferencia organizada por la UNPSJB, mientras que la compañía YPF realizó la presentación de un parque eólico en Manantiales Behr.

A partir de las 10, la sala principal de la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento recibió a emprendedores, estudiantes y público en general para dar comienzo a la conferencia "La matriz energética y la oportunidad de las renovables. El rol de la Patagonia" a cargo del ingeniero Juan Ismael Retuerto (foto), quien es director técnico de la Compañía NRG Patagonia, una de las pocas firmas de capitales nacionales que produce aerogeneradores.

A la vez, la empresa YPF realizó la presentación del "Parque Eólico: Proyecto Manantiales Bher" en la Cuenca del Golfo San Jorge, a cargo del gerente técnico de YPF EE, ingeniero Santiago Sajaroff.

"Lo que buscamos es generar una cantidad única de energía que supere el 50% de factor capital gracias a la ventaja climatológica de los vientos que nos brinda esta zona", explicó el profesional a cargo del proyecto que contará con 20 mil kilómetros cuadrados en el que se instalarán 30 aerogeneradores, dos plantas generadoras y energía para 130 mil hogares.
"Esta energía será dirigida a algunas zonas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, para luego dirigirse al resto del país", subrayó.

Del mismo modo, el conferencista, destacó: "las energías renovables son la clave del futuro, sobre todo por el impacto ambiental significativo. Por ejemplo éste proyecto eólico reducirá el consumo de 47 mil litros de gas oil, 8 millones metros cúbicos de gas natural y 230 mil toneladas de dióxido de carbono".

Fuente: El Patagónico

1278 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente