CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aranguren afirm贸 que Vaca Muerta "va a ser una realidad"

01/12/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1287 lecturas | 129 Votos



El ministro de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren, afirm贸 ayer estar "convencido de que Vaca Muerta va a ser una realidad".




Adem脿s sugiri贸 avances respecto del proyecto, cuyo desarrollo inicial est谩 "a poco de ser alcanzado, ojal谩 podamos anunciarlo antes del 13 de diciembre, que es el D铆a del Petr贸leo".

"Estamos trabajando junto al Gobierno de Neuqu茅n, sindicatos y empresas en generar las condiciones para que la explotaci贸n de Vaca Muerta sea una realidad y no un potencial y en las 煤ltimas semanas llegamos a un encuentro en el que todos ponen para que la Naci贸n gane", dijo Aranguren.

Al respecto, agreg贸 que "la Naci贸n va a ganar con el desarrollo de Vaca Muerta y estamos a poco de alcanzarlo, ojal谩 podamos anunciarlo antes del 13 de diciembre, D铆a del Petr贸leo, pero estoy convencido de que Vaca Muerta va a ser una realidad".

"Cuando hay reglas claras y transparencia los empresarios responden en forma competitiva", asegur贸 el ministro en su exposici贸n durante un encuentro sobre el sector energ茅tico, organizado por la Asociaci贸n Empresaria Argentina (AEA).

Aranguren expres贸 que desde la cartera que conduce se persiguen dos objetivos principales: "asegurar el suministro energ茅tico para una Argentina en crecimiento" y "reducir el impacto de la actividad energ茅tica en el medio ambiente".

"Un pa铆s en crecimiento justifica la necesidad de tener energ铆a suficiente, abundante y a precios razonables", ampli贸 el funcionario en relaci贸n al primer punto y, respecto del segundo, mencion贸: "es muy relevante ir hacia una matriz hidrocarbur铆fera en la que tenga mayor peso el gas natural y las energ铆as renovables para disminuir el impacto ambiental negativo".

En otro orden, el funcionario mencion贸 que otro objetivo es "diversificar la matriz energ茅tica, no s贸lo por mejorar la contribuci贸n al medio ambiente sino porque es una manera de asegurar el crecimiento". 

Fuente: El Patag贸nico

1288 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas