CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno limita la importaci贸n de crudo y combustibles por los bajos precios

21/03/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 543 lecturas | 89 Votos



En un contexto de precios del crudo bajos en el mundo y una actividad local diezmada por esa competencia, el Gobierno acaba de crear un registro de importaciones que tiene como objetivo limitar y ordenar el ingreso de producto importado para proteger la actividad local.




Hoy se public贸 en el Bolet铆n Oficial un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que crea el Registro de operaciones de importaci贸n de petr贸leo crudo y sus derivados, en el 谩mbito del Ministerio de Energ铆a, que maneja Juan Jos茅 Aranguren.

El objetivo es 鈥渞egistrar las operaciones de importaci贸n de petr贸leo crudo y sus derivados sujetas a autorizaci贸n, de acuerdo a lo dispuesto en el presente decreto y a los procedimientos que dicte el Ministerio鈥.

Los productos sujetos a registro y autorizaci贸n en el marco del decreto ser谩n: aceites crudos de petr贸leo, aceites crudos de mineral bituminoso, combustible para aviones, naftas y gasoil.

El Ministerio establecer谩 la metodolog铆a para la determinaci贸n de los vol煤menes autorizados, de conformidad con los siguientes criterios:

a. Insuficiente oferta de petr贸leo crudo de origen nacional de similares caracter铆sticas a las de aquellos que solicita importar la empresa interesada.

b. Insuficiente capacidad de procesamiento adicional de las refiner铆as locales con crudos de origen nacional.

c. Insuficiente oferta de derivados.

Los considerandos de la norma explican su raz贸n de ser. Sostienen que 鈥渓a disponibilidad a nivel internacional de petr贸leo crudo y sus derivados a precios inferiores a los vigentes en el mercado local produce un incentivo a su importaci贸n, lo que puede afectar en determinados casos la producci贸n local鈥.

Tambi茅n agregan que las medidas 鈥渢endr谩n como objeto optimizar la utilizaci贸n del parque refinador local y sostener la producci贸n de petr贸leo crudo de origen nacional鈥.

Fuente: Econojournal

544 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas