CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una explosi贸n en una terminal de gas en Austria deja un muerto y 18 heridos

13/12/2017 | INTERNACIONAL | Seguridad | 2157 lecturas | 83 Votos



Una explosi贸n en la terminal de gas Baumgarten, una estaci贸n importante de redistribuci贸n del gas proveniente de Rusia, en el este de Austria, caus贸 hoy la muerte de un operario y heridas a otras 18 personas, cinco de de las cuales est谩n graves, inform贸 la agencia local APA.




La detonaci贸n se produjo esta ma帽ana en una tuber铆a de gas "sobre la tierra y al aire libre", caus贸 llamaradas de varios metros de altura e incendios en seis edificios cercanos en la localidad de Weiden an der March.

Adem谩s, el calor derriti贸 "varios autom贸viles que estaban en el aparcamiento" del lugar, explic贸 Franz Resperger, portavoz del comando de los Bomberos, a la televisi贸n p煤blica ORF.

Seg煤n la televisi贸n local citada por la agencia de noticias EFE, "las grandes columnas de humo negro pod铆an verse desde Viena", es decir, a unos 26 kil贸metros de distancia.

La polic铆a acordon贸 el 谩rea del accidente, al que acudieron 14 equipos de bomberos (150 agentes), dos helic贸pteros m茅dicos de emergencia y m谩s de diez ambulancias.

Los heridos graves fueron transportados en helic贸ptero al Hospital Universitario de Viena (AKH).

Aunque se desconoce a煤n la causa del siniestro, la polic铆a supone que se trat贸 de un problema t茅cnico.

La terminal de gas Baumgarten, gestionada por la empresa Gas Connect Austria, una filial de OMV, el mayor consorcio gas铆fero y petrolero de Europa central y del este, es un punto importante de redistribuci贸n del gas proveniente de Rusia.

Seg煤n el diario vien茅s Die Presse, por esta estaci贸n pas贸 cerca de una cuarta parte de los 180.000 millones de metros c煤bicos de gas que el consorcio ruso Gazprom suministr贸 a Europa el a帽o pasado.

Gas Connect Austria inform贸 que en la instalaci贸n se activaron autom谩ticamente las medidas de seguridad previstas, y a帽adi贸 que hasta nuevo aviso quedar谩 afectado el tr谩nsito del gas hacia el sur y el sureste, por lo que ha "comunicado de inmediato" la situaci贸n a los operadores de los pa铆ses vecinos "para que puedan tomar medidas".

En cambio, el abastecimiento de Austria est谩 garantizado gracias a otras infraestructuras, incluidos grandes almacenamientos de gas.

A ra铆z del accidente ocurrido a pocos kil贸metros de la frontera entre Austria y Eslovaquia, el gobierno italiano declarar谩 el "estado de emergencia", asegur贸 a la cadena de noticias RaiNews el ministro de Desarrollo Econ贸mico Carlo Calenda. 

El funcionario italiano calific贸 a la explosi贸n como un "incidente serio" para Roma, que provocar谩 "un problema serio de provisi贸n" y llevar谩 a que hoy se declare "el estado de emergencia".

De todos modos, m谩s all谩 de la explosi贸n en un tramo del gasoducto que transporta desde Rusia hacia el oeste unos 40.000 millones de metros c煤bicos al a帽o, el ministro asegur贸 que "la provisi贸n de gas para los consumidores italianos est谩 asegurada".

Fuente: El Chubut

2158 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad