CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alarma en Malarg眉e por el derrame de 4.000 litros de petr贸leo

07/03/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 6969 lecturas | 99 Votos



El incidente se produjo tras la falla de una v谩lvula en el yacimiento Puesto Rojas de la empresa El Tr茅bol. Aseguran que no afect贸 al lugar.




Un derrame de 4.000 litros de petr贸leo en un yacimiento de Malarg眉e preocup贸 en las 煤ltimas horas a los habitantes del Sur de Mendoza. El incidente fue provocado por la falla de una v谩lvula, pero se logr贸 arreglar a tiempo y el hidrocarburo no afect贸 al lugar.

Jorge Fern谩ndez, jefe de la zona de riego de la cuenca del r铆o Malarg眉e, confirm贸 a Los Andes que la fuga se registr贸 el domingo pasado a la ma帽ana en el yacimiento Puesto Rojas, de cerro Pencal. De acuerdo a su testimonio, el derrame de petr贸leo se produjo por la falla de v谩lvula en el lugar, que amenazaba con afectar los cauces cercanos.

Sin embargo, una vez notificada la Jefatura de Zona de Riego Malarg眉e del Departamento General de Irrigaci贸n, Eduardo Montiveros, inspector de Polic铆a y Calidad del Agua, constat贸 que la empresa El Tr茅bol estaba realizando los trabajos de remediaci贸n de la zona afectada, por lo que no se vio comprometido ning煤n curso de agua.

Fern谩ndez tambi茅n detall贸 que, al culminarse las tareas de reparaci贸n de la v谩lvula, se labr贸 el acta correspondiente por el incidente.

Desde El Tr茅bol precisaron a este diario que el derrame totaliz贸 los 4.000 litros de crudo y reiteraron que el combustible 鈥渘o afect贸 al campo鈥.

Fuente: Los Andes

6970 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente