CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina busca seducir inversiones mineras en la India

13/03/2018 | ARGENTINA | Minería | 691 lecturas | 123 Votos



La comisión argentina también buscará que el país sea proveedor de cobre para ese gigante asiático




El Gobierno de la Nación decidió enviar una delegación, presidida por el subsecretario de Desarrollo Minero Mario Capello, a la India con el objetivo máxime de seducir a inversores en el mercado de la minería en Argentina y posicionar al país como el futuro proveedor de cobre de esa nación.

"Queremos mostrar las oportunidades de inversión en los siete pórfidos de cobre que están muy cerca de ponerse en marcha e invitarlos a sumarse a los proyectos de exploración en carpeta", confió Capello una vez ya instalado en Nueva Delhi. 

En ese marco, el funcionario detalló que el país asiático "es un importador neto de productos minerales, en particular consume actualmente el 2 por ciento del cobre refinado mundial". Vale destacar que China continúa siendo el principal país demandante de cobre con el 48 por ciento del total mundial. 

La misión exclusivamente minera se da pocos días después de la feria de negocios denominada "Source India" que se realizó en el Pabellón 1 del Centro de Convenciones porteño de Costa Salguero con la presencia de más de 100 empresas fabricantes y exportadores de la India. 

Durante el encuentro, el embajador indio en el país, Sanjiv Ranjan, señaló que "el objetivo es reforzar vínculos entre empresas" de ambas naciones y detalló que "los empresarios que vinieron van a trabajar en identificar oportunidades de negocios" en el país.

Fuente: El Intransigente

692 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería