CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las renovables contin煤an su curso productivo: se firmaron seis nuevos contratos

06/06/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 6360 lecturas | 217 Votos



Por cuarta vez, empresas del sector privado adjudicatarias de centrales de energ铆as renovables en la 煤ltima licitaci贸n del Programa RenovAr celebraron contratos de abastecimiento de energ铆a (PPA) renovable junto a Cammesa.




All铆 empresarios de 6 proyectos protagonizaron las firmas. 

El proyecto m谩s importante, por su escala, magnitud de inversi贸n y precio ofertado fue el parque e贸lico Vientos Fray Guen a ubicarse en Miramar, Buenos Aires. El emprendimiento de 100 MW requerir谩 m谩s de 100 millones de d贸lares para su construcci贸n.

Al momento de ser adjudicado, la empresa argentina Eolia Sur ofert贸 39,55 d贸lares por MWh. Hoy el proyecto se est谩 desarrollando en asociaci贸n con Senvion GmbH, de capitales alemanes.

Otro e贸lico que celebr贸 contrato ayer, el segundo en su tipo, fue la firma nacional Capex, con su parque Diadema II, de 27,6 MW, a instalarse en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Por otra parte, se firmaron otros dos emprendimientos, pero de biomasa. San Alonso, de 37 MW, ubicado en Corrientes, localidad de Gobernador Valent铆n Virasoro, y 鈥楥apit谩n Sarmiento鈥, de 7,2 MW, en Provincia de Buenos Aires, en la ciudad hom贸nima.

El primero funcionar谩 a partir de biomasa forestal, obteniendo energ铆a el茅ctrica a partir de residuos forestales de bosques. El proyecto pertenece a la empresa Garruchos Forestaci贸n.

El segundo utilizar谩 como insumo principal ser谩 biomasa de origen vegetal y animal, aprovechando como combustible la 鈥渃ama de pollo鈥, un residuo org谩nico formado por c谩scara de arroz con excremento de pollo, proveniente de los criaderos industrializados de aves de corral, propiedad de Granja Tres Arroyos S.A.C.A.F.I.

Por 煤ltimo, los proyectos de biog谩s Avellaneda y C.T. Del Rey, de 6 MW y 1 MW respectivamente, ambos ubicados en la provincia de Santa Fe.

Avellaneda generar谩 electricidad gracias al thin stillage -un co-producto de las plantas de bioetanol-, la harina de ma铆z y la glicerina; pertenece a Industrias Juan F. Secco S.A. Del Rey utilizar谩 como insumo diferentes desechos de faena: aguas residuales rojas, verdes y marrones y esti茅rcol residual de feedlot; es propiedad de Silvia Hacen.

Los emprendimientos suman 178,8 MW y se incorporan a los 18 proyectos ya firmados por 221,52 MW. As铆 las cosas, ya hay 24 centrales de energ铆as renovables que han firmado sus respectivos contratos PPA, por 400,22 MW.

Restan ahora firmarse otros 64 emprendimientos, por un total de 1.643 MW. De acuerdo a la Resoluci贸n 212, que public贸 el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a, habr谩 tiempo hasta principios de agosto para que estos adjudicatarios regularicen su situaci贸n y firmen sus contratos comprometidos.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

6361 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente