CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bergé: "Lama Pascua es de fama mundial por la cantidad de reservas de oro y plata que tiene"

06/06/2018 | ARGENTINA | Minería | 1349 lecturas | 163 Votos



El presidente de la Cámara Minera de San Juan habló sobre la importancia del yacimiento y analizó la inversión de Shandong Gold en el emprendimiento binacional.




En el marco del anuncio de las inversiones que realizará Barrick Gold, con la sociedad de la firma Shandong Gold, en Lama Pascua, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, habló ante la cámara de N8 sobre la importancia del yacimiento y la inversión de la empresa.

"La seguridad técnica era una de las exigencias más grandes que teníamos y eso lo consolidó bastante Barrick desde la llegada de Shandong", dijo Bergé. Y agregó que la oferta que están haciendo sobre Lama Pascua "me parece sumamente interesante".

En este sentido, explicó la importancia de la reactivación del emprendimiento minero binacional. "El yacimiento es de fama mundial porque tiene muchas reservas, más del doble que Veladero, con 25/30 años de vida útil", resaltó. Para finalizar, dijo que "es un proyecto de primera categoría a nivel mundial, que puede ser producido durante muchos años y que otorgará una gran cantidad de oro y plata".

Lama Pascua quedó prácticamente paralizado por algunos inconvenientes que tuvo Barrick durante la construcción, afectando el agua, la flora y la fauna, del lado chileno. A raíz de esto el vecino país multó con sumas millonarias a la empresa.

La posibilidad de cambiar el actor y que éste se haga cargo de la inversión es positivo, pero todo quedará más claro a fin de año cuando Shandong haga un informe de viabilidad no sólo de Lama sino del proyecto binacional. "Tengamos en cuenta que el mayor potencial minero está del lado chileno, pero por el diseño del proyecto, el mayor beneficio queda en San Juan", sostuvo el ministro de Minería, Alberto Hensel, en un móvil en vivo en Canal 8.

Fuente: San juan 8

1350 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería