CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere obrero herido en explosión de AHMSA

06/06/2018 | MEXICO | Seguridad | 6089 lecturas | 195 Votos



Luego de 20 días de luchar por su vida, el obrero de Altos Hornos de México José Abdel Mata Vargas, uno de los lesionados en la explosión en el convertidor del BOF de la acerera, perdió la batalla y murió la noche de este viernes en el hospital San José de Monterrey al colapsar sus pulmones.




Anoche los familiares iniciaron los trámites para traer el cuerpo a Monclova, que hoy sábado será velado para su posterior sepultura, confirmaron directivos de la sección 288 del sindicato democrático minero.

Según trascendió por compañeros de trabajo del hoy occiso, los médicos ya habían desahuciado a quien fue soldador especializado, debido a las dificultades en sus pulmones, las que no pudo superar ante los efectos de una infección que le provoco un shock.

La mañana del 12 de mayo José Abdel, junto con otros tres compañeros, se encontraba trabajando en el BOF cuando repentinamente se dio una explosión, ocasionado por la mezcla de agua en el proceso del acero, lo que generó una gran cantidad de vapor caliente generando graves lesiones, quemaduras, daños en pulmones y vías respiratorias, el obrero de 36 años deja una hija menor de edad.

Señalan representantes sindicales que se cuenta con todo el apoyo de la empresa para sufragar todos los gastos que se generen y se garantiza la protección económica y social de la familia de obrero que murió a causa del siniestro en la acerera.

Fuente: Noticias del Sol

6090 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad