CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


DAPSA comenz贸 a abastecer la red de Oil Combustibles

07/06/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1321 lecturas | 151 Votos



D铆as atr谩s, la Justicia adjudic贸 a Destiler铆a Argentina de Petroleo S.A. e YPF la gesti贸n Oil Combustibles.




La resoluci贸n fue adoptada por el juez comercial Javier Cosentino, al considerar que la oferta era la m谩s conveniente para los intereses de la quiebra, de acuerdo a lo informado por los interventores al juzgado.

A cambio deber谩n afrontar el pago de un canon de u$s 3.300.000 mensuales. Pero adem谩s, se comprometieron a generar valor sobre los stocks de gas oil y fuel oil de Oil 鈥渞eprocesando sin cargo esos productos para su comercializaci贸n鈥.

La operatividad tiene una duraci贸n inicial de 60 d铆as con pr贸rroga autom谩tica por otro per铆odo similar. Luego la Justicia deber谩 llamar a una licitaci贸n para vender definitivamente Oil. Como contraprestaci贸n, ambas empresas garantizaron sin condicionamientos el abastecimiento de la totalidad de la red de Estaciones de Servicio de bandera a precios de mercado y en condiciones de competitividad tomando a su cargo el riego de la operaci贸n comercial

En este sentido y seg煤n pudo confirmar surtidores.com.ar en contacto con los operadores, la gesti贸n comenz贸 a concretarse. 鈥淵a est谩n trabajando鈥, confiaron a este medio estacioneros que hasta hace dos meses integraban la red de la petrolera que pertenec铆a a Crist贸bal L贸pez. 鈥淒e la 290 bocas embanderadas m谩s de 190 se est谩n suministrando a trav茅s de DAPSA鈥, confirmaron.

Los operadores que aun no activaron sus cuentas pueden ponerse en contacto con la compa帽铆a, que enviar谩 a los representantes comerciales para formalizar el v铆nculo. 鈥淕arantiza la provisi贸n y nos asegura un combustible de m谩xima calidad鈥, aseguraron los empresarios consultados.

驴Qu茅 suceder谩 luego de los cuatro meses autorizados por el Juez? Ambas empresas se reservaron el derecho de igualar la mejor oferta por lo que se prev茅 la continuidad ser铆a un hecho y que en un futuro cercano las ex Oil podr铆an lucir la imagen corporativa que distingue a DAPSA desde hace 45 a帽os. (...)

Fuente: Surtidores

1322 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad