CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nelson Pizarro hace un llamado a la transformación, “Debemos convencernos de que no podremos sobrevivir si no estamos dispuestos a hacer estos cambios”

13/07/2018 | COMPAÑIA | Minería | 1136 lecturas | 76 Votos



El presidente ejecutivo de Codelco aseguró que la innovación tecnológica será una aliada para mantener a la empresa con indicadores "sanos" tanto en seguridad como en productividad.




En el marco de la Mutual Summit 2018, la cual en esta versión está enfocada en los “Desafíos 2020, una mirada desde la prevención al nuevo mundo del trabajo”, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, recibió el premio a la “Excelencia operacional”.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constanz, destacó el valor de la prevención de accidentes en el aumento de la productividad de las empresas, tras lo cual entregó el reconocimiento a Pizarro.

En su discurso, el presidente ejecutivo contó que se ha empoderado a los trabajadores para usar la “tarjeta verde” que les permite detener las operaciones por razones de seguridad.

Además, agregó que los responsables finales de este tema son quienes han sido contratados para “ejercer una labor gerencial, para desplegar un liderazgo, para modelar conductas, para mejorar las condiciones de trabajo. Ésta es una obligación indelegable y así es como lo entendemos en Codelco”.

Pizarro explicó que si bien el índice de frecuencia de accidentes en 2017 fue el más bajo de la historia de esta empresa y que se mejoró el índice de gravedad, aún se siente en deuda. ”En nuestra empresa tenemos expectativas exigentes: aspiramos a cero accidentes fatales al año y a cero enfermos profesionales”, enfatizó.

Por eso, afirmó que el acento está en aprender las lecciones, “porque tener un accidente es lamentable, pero tenerlo y no aprender nada de él, es imperdonable”, aseguró. Añadió que, además, en la empresa hay una búsqueda permanente de tecnologías y métodos que permitan monitorear la eficiencia de los controles para un mejor cuidado general de los trabajadores y las trabajadoras.

Finalmente, el llamado de Pizarro fue a abrirse a la transformación. “Estamos obligados a dejar la historia atrás, debemos convencernos de que no podremos sobrevivir si no estamos dispuestos a hacer estos cambios. En eso estamos trabajando y eso es lo que estamos impulsando”, culminó.

Fuente: Portal Minero

1137 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería