CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un millar de personas se movilizaron en contra de la zonificación minera

31/07/2018 | ARGENTINA | Minería | 474 lecturas | 101 Votos



Este fin de semana a pesar del frió un grupo de vecinos de la zona del Valle de la provincia del Chubut se movilizó en contra de los intentos de zonificación minera, bajo el lema "la meseta no es zona de sacrificio" marcharon hasta Casa de Gobierno y la propia Legislatura.




La marcha, que tuvo buena convocatoria, espera tener replicas en toda la provincia el próximo 4 de agosto.

Tras varias semanas de encuentros promineros con presencia de los gremios del sector en Chubut, los vecinos del Valle se reunieron en Rawson para plantear en la agenda pública también la postura contraria a los intentos por desarrollar la actividad en suelo chubutense.

Un millar de vecinas y vecinos provenientes de distintas localidades de la región se congregaron en la tarde de éste sábado en la plaza central de la ciudad capital para expresarse en contra de la actividad minera en Chubut. La manifestación recorrió las calles de Rawson, haciendo su paso por la Casa de Gobierno y la Legislatura.

Hubo un despliegue de gran colorido con banderas, carteles, disfraces y cánticos. De distintas maneras oradores del Foro Social y Ambiental de la Patagonia se expresaron en contra del lobby minero.

Al finalizar la caminata se escucharon los testimonios de vecinos de las distintas asambleas ciudadanas; en tanto, la comunidad mapuche, Cátedra Abierta de Pueblo Originarios y sectores docentes leyeron sus respectivos pronunciamientos.

Se convocó a los vecinos a permanecer atentos al desarrollo de las sesiones legislativas, ante el posible tratamiento de la zonificación minera, proyecto que fuera ingresado por el Bloque Convergencia, que integran los diputados Alfredo Di Fillipo y Sergio Bruscoli.

Para el 4 de agosto, se espera una jornada de movilización en toda la provincia atento a que cada 4 se recuerda en la cordillera el histórico NO A LA MINA del pueblo de Esquel.

Fuente: El Patagónico

475 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería