CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La actividad hidrocarbur铆fera en la mira: piden a funcionaria municipal que informe sobre controles

02/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 671 lecturas | 48 Votos



La subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvia Guti茅rrez fue consultada por la comisi贸n de Ecolog铆a del Concejo Deliberante sobre un proyecto de comunicaci贸n en relaci贸n a las actividades hidrocarbur铆feras dentro del ejido local, y los controles que se realizan desde esa cartera.




 Guti茅rrez explic贸 la documentaci贸n que se le exige a cada empresa y las acciones que se desarrollan desde el 谩rea a su cargo. 

Guti茅rrez detall贸 que a todas las empresas se les exige planes de contingencia, estudios de impacto ambiental, auditor铆as y plan de gesti贸n, entre otros requerimientos.

鈥淗emos sido consultados sobre c贸mo nosotros focalizamos la actividad hidrocarbur铆fera y el servicio de empresas asociadas; presentamos la documentaci贸n de inspecciones, infracciones y plan de contingencia que hacemos respecto a esa actividad. En la ciudad tenemos 140 empresas registradas, de las cuales una sola es de explotaci贸n, que es Pluspetrol, mientras que las dem谩s son de servicios鈥, indic贸 la titular de Medio Ambiente del municipio.

Otro de los proyectos por el que se invit贸 a Guti茅rrez, se relaciona con la posibilidad de prohibir las perforaciones petroleras o de gas en la ciudad. En ese sentido aclar贸 que, tal como lo prev茅 la Constituci贸n Nacional, la autoridad de aplicaci贸n en el manejo de los recursos naturales es el gobierno provincial, al referirse tanto a lo relacionado a las exploraciones y explotaciones petroleras como en lo vinculado a los recursos h铆dricos.

La funcionaria tambi茅n inform贸 sobre los convenios que realizaron con municipios vecinos para la disposici贸n final de los residuos s贸lidos urbanos.

Se acord贸 para la comisi贸n del pr贸ximo mi茅rcoles, invitar al secretario de Gobierno y Coordinaci贸n, Marcelo Berm煤dez, por el tratamiento de un proyecto de ordenanza del bloque UNE-FPN, de creaci贸n del 谩rea natural protegida Bosques Ribere帽os en el sector de los r铆os Limay y Neuqu茅n. 

Fuente: Neuqu茅n 24

672 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad