CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno augura “importantes noticias” por el yacimiento minero Agua Rica

05/12/2018 | ARGENTINA | Minería | 736 lecturas | 19 Votos



El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, fue consultado por el medio especializado Panorama Minero sobre el avance de dos yacimientos mineros en el NOA: Agua Rica (Catamarca) y Taca Taca (Salta).




En este sentido, el titular de la cartera productiva nacional contestó que “existen grandes expectativas con respecto a dos proyectos que vienen hace varios años con distintos estudios y algunas demoras como son Agua Rica y Taca Taca”. A la vez, mencionó que para ambos proyectos “quizás en los próximos meses podemos tener noticias importantes”.

Así las cosas, deslizó que ambos emprendimientos mineros “son de fuerte inversión y generan fuerte presencia de empleo” a la vez que “cumplen todas las regulaciones que tienen que ver con las normas y la licencia social en cada una de esas provincias”.

“Seguimos teniendo expectativas con respecto al desarrollo minero para los próximos años en la Argentina, que será uno de los sectores que nos ayudará a aportar muchas divisas y poder solucionar nuestro déficit crónico en materia de comercio exterior”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la minería de litio, destacando que los proyectos argentinos, entre ellos algunos emplazados en Catamarca, “tienen una mayor capacidad y eso nos convierte en un jugador importante para los próximos años”.

“Recibimos al presidente de Corea del Sur -en el marco del G20-, donde la compañía Posco está realizando una importante inversión, al igual que China”, comentó.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

737 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería