CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Consorcio europeo promueve el uso del GNL como combustible en el transporte

10/12/2018 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 766 lecturas | 73 Votos



Shell, Disa, Scania, Osomo e Iveco formaron un consorcio para apoyar la expansión del uso de GNL como combustible para el transporte por carretera en Europa.




El consorcio se comprometió a desarrollar nuevas infraestructuras en toda Europa con el objetivo de garantizar el éxito a largo plazo y la adopción a gran escala.

De acuerdo con una declaración conjunta, cada miembro realizará actividades separadas que resultarán en 2,000 camiones adicionales de GNL en la carretera, agregarán 39 estaciones de servicio de GNL y se sumará la construcción de una planta de producción de BioLNG en los Países Bajos.

Las estaciones públicas de GNL formarán parte de una red paneuropea y se construirán en Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos, Polonia y España.

Según el comunicado, las estaciones estarán ubicadas aproximadamente cada 400 km a lo largo de los corredores de la red vial principal desde España hasta el este de Polonia.

La planta de bioGNL producirá 3000 MT / año de BioGNL y utilizará biometano producido a partir de residuos.

Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, dijo: “Este proyecto abre la posibilidad de una transición perfecta a un enfoque de economía circular basado en la generación de energía a partir de residuos. Esto hace que incluso las emisiones de GEI y el secuestro de carbono sean posibles.
La financiación del proyecto nos permitirá ayudar a nuestros clientes a convertir sus flotas a GNL a través de los planes competitivos de financiamiento y arrendamiento de IVECO Capital, aumentando el número de vehículos de gas natural en las carreteras europeas y avanzando hacia una industria de transporte sostenible“.

“Este programa abarca estaciones de llenado, producción de biocombustibles.ysubsidios que son necesarios para que los clientes progresistas inviertan en los camiones, a pesar del costo inicial adicional “, dijo Jonas Nordh, el director de soluciones de transporte sostenible de Scania.

El consorcio agregó que 2,000 nuevos vehículos pesados ​​a GNL serán arrendados a usuarios finales. Cada miembro del consorcio BioLNG EuroNet recibirá una financiación del 20 por ciento de la UE para cubrir el costo de sus compromisos en virtud de la “Connecting Europe Facility” (CEF) para el sector del transporte.

Fuente: Revista Petroquímica

767 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas