CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros insiste con el pedido de sumar personal y va por las paritarias

25/02/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 409 lecturas | 116 Votos



Buscan cerrar los salarios del año pasado y luego discutir el 2021.




Ante el incremento en la actividad petrolera en Vaca Muerta y en la Cuenca Neuquina el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa se reunirá hoy con las cámaras empresariales del sector para pedir más personal en el campo. También buscan cerrar las paritarias 2020 para abrir las de este año. "Nosotros interpretamos que la adenda de Vaca Muerta ha cumplido un ciclo y que hay que producir modificaciones, algo que está previsto en el acta original que firmamos", señaló el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra. 

El encuentro será hoy en Buenos Aires con las autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Por otro lado, desde el gremio están expectantes por el vencimiento del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo que firmaron el año pasado para reactivar las operaciones en la formación y que según precisaron desde el gremio "vence ahora el primero de marzo".   

"El acuerdo 223 bis vence ahora y todos los ítems que tenían carácter de no remunerativos, como el bono de torre, el de paz social y el 16,2% de aumento a partir de este domingo pasan a ser remunerativos", expresó Pereyra. En esa misma acta que firmaron las cámaras empresariales con el gremio el año pasado también se fijó que el mes que viene se abren las paritarias. Ahí se acordó que a partir del primero de abril de este año comenzará a tener vigencia un 15% de aumento, pero para el gremio es "insuficiente". 

"Ese 15% corresponde a la paritaria 2020 y nosotros no queremos quedaron solo con eso. Tenemos que arreglar que tenga paridad con los índices inflacionarios. Y ahí sí recién podemos sentarnos a discutir el 2021 para cerrarlo. Nos queda una linda tarea", precisó Pereyra. Desde el sindicato también esperan que, en el encuentro de hoy, las empresas compartan cómo está el desarrollo de la actividad actualmente y qué proyecciones hay para el resto del año. Quieren alinear los pedidos en base a esto. "Va a ser una linda reunión donde estarán las dos cámaras, tenemos muchas expectativas. Va a ser un punto de partida para ver cómo vamos a ir desarrollando todo esto", concluyó el titular del sindicato de Petroleros Privados.

Fuente: Diario Río Negro

410 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad