CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Con el ojo puesto en Vaca Muerta, empresarios rusos se mostraron interesados en trenes de Neuqu茅n

16/04/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1229 lecturas | 58 Votos



Emisarios comerciales de Rusia manifestaron su inter茅s en el tren del Valle, que actualmente corre entre Cipolletti y Neuqu茅n, y tambi茅n en el proyecto de tren para Vaca Muerta, un emprendimiento que est谩 demorado en el paquete de obras necesarias para el desarrollo de la formaci贸n geol贸gica m谩s importante como reservorio de gas y petr贸leo.




El ministro de Producci贸n e Industria, Facundo L贸pez Raggi, fue quien recibi贸 a la delegaci贸n de representantes comerciales de la Federaci贸n de Rusia en la Rep煤blica Argentina, que desde el mi茅rcoles 鈥渆st谩n recorriendo distintas zonas de inter茅s y manteniendo reuniones con diversas entidades gubernamentales鈥, seg煤n inform贸 el gobierno neuquino. 

鈥淓llos ya conocen la provincia y han realizado visitas previas. En esta oportunidad est谩n verificando los avances de diferentes proyectos de inversiones que se les han presentado con anterioridad, porque siguen interesados sobre todo en el sector de petr贸leo y gas, pero tambi茅n en energ铆a hidroel茅ctrica e infraestructura ferroviaria鈥, dijo L贸pez Raggi.鈥淓spec铆ficamente, mostraron inter茅s en el tren de pasajeros urbano que une Neuqu茅n con Cipolletti, adem谩s del tren de cargas para el petr贸leo y el gas鈥, indic贸.

Detall贸 que 鈥渧en铆an muy informados acerca de las posibles inversiones. Pudieron recorrer la zona de A帽elo y de las bodegas en San Patricio del Cha帽ar, junto a agentes de la Agencia de Desarrollo y Promoci贸n de Inversiones del Neuqu茅n (ADI NQN), por lo que tienen un buen panorama de la provincia, al menos en la zona de Confluencia y A帽elo. Uno de ellos incluso particip贸 de la obra hidroel茅ctrica de Piedra del 脕guila, y ya conoce bien a la provincia y el potencial de inversiones que tiene鈥. 

Fuente: Revista Petroqu铆mica

1230 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad