CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Kulfas lanza la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad

03/05/2022 | MINERIA | Minería | 599 lecturas | 52 Votos



Se trata de una instancia de debate público sobre la minería a partir de la presentación de ponencias, trabajos e informes académicos junto con exposiciones públicas en todo el país.




El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzará este lunes la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac), una instancia de debate público sobre la minería a partir de la presentación de ponencias, trabajos e informes académicos junto con exposiciones públicas en todo el país.

También se presentará el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (Siacam), una herramienta inédita de información para un sector productivo en la Argentina, informó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El evento está previsto para las 10 y contará con las exposiciones de la administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marco del Pont; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco; el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.

También disertarán el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la secretaria de Minería, Fernanda Ãvila; y coordinador del Plan Productivo Argentina Productiva 2030 y director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart.

Del evento también participarán gobernadores, representantes de universidades y organizaciones ambientalistas.

Los principales objetivos de la Memac son la exposición de análisis y debates sobre los beneficios, riesgos y factores del desarrollo minero, la difusión de información desde diferentes perspectivas, en el marco del Plan Argentina Productiva 2030.

Fuente: Telam

600 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería