CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Salta desarrolla la planta de litio más grande del mundo

12/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 404 lecturas | 91 Votos



Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, manifestó a Cadena 3 que la planta producirá 50 mil toneladas de litio.




Salta se transformará en una protagonista fundamental a nivel país en cuanto a inversiones mineras. Es que el interés que surgió en la provincia por parte de los inversores extranjeros es creciente, ya que consideran que la región tiene un potencial geológico minero significativo. 

Según Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, manifestó que “las inversiones son tremendas” y agregó que la planta producirá 50 mil toneladas de carbonato de litio.

La mina de Lindero, a cargo de la empresa Mansfield, se encuentra lista para empezar su construcción. Por su parte, en el proyecto Taca Taca, llevado adelante por la compañía First Quantum, aún se están terminando los análisis ambientales de la línea de base, el estudio de la generación de energía y la disponibilidad de agua.

A estos importantes proyectos hay que sumarle la millonaria inversión que piensa realizar la empresa canadiense Enirgi Group, que anunció la construcción de la planta de procesamiento de litio más grande del mundo en el Salar del Rincón.

“Salta está favorecida, ya que es una provincia confiable para hacer minería. Los cuatros últimos años el Instituto Fraser nos ha puesto en primer lugar a nivel país en grado de confiabilidad para hacer inversión”, dijo Capello. 

Y agregó: “Ese es el resultado de una política en minería que tuvieron este gobierno y los anteriores. Esa política va a seguir porque está establecida dentro de nuestra Constitución Provincial”.

Fuente: Cadena 3

405 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería