CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere minero tras caerle enorme roca

02/06/2016 | MEXICO | Seguridad | 1454 lecturas | 97 Votos



Un trabajador de una mina de arrastre en Sabinas falleci贸 despu茅s de que una enorme roca le cay贸 encima cuando laboraba en la mina situada en el ejido El Mezquite de Sabinas, y aunque lo llevaron al Seguro Social para que recibiera atenci贸n m茅dica, sus lesiones graves lo privaron de la vida a los pocos minutos que ingres贸 al IMSS.




La Procuradur铆a de Justicia tom贸 conocimiento del deceso de Indalecio Aguirre Barr贸n, de 46 a帽os de edad, quien ten铆a su residencia en la comunidad de Ovallos, Coahuila, municipio de Escobedo.

El minero laboraba en el turno de primera junto con otros 60 compa帽eros en la mina de arrastre propiedad de la empresa Migaral S.A. de C.V. A las 10:00 de la ma帽ana, mientras tumbaban carb贸n en la mina, una enorme roca se desprendi贸 y cay贸 directamente en el trabajador, ocasion谩ndole las graves lesiones que m谩s tarde lo privaron de la vida.

Seg煤n el reporte de la Procuradur铆a de Justicia, este hombre falleci贸 a consecuencia de un traumatismo de cr谩neo severo y aplastamiento de emit贸rax izquierdo.

La agente del Ministerio P煤blico, Brenda Berenice de la Garza Gonz谩lez, acudi贸 al Seguro Social a dar fe de la muerte del minero y orden贸 que su cuerpo fuera llevado a una funeraria, en donde se le practic贸 la necropsia de ley.

La Procuradur铆a de Justicia ya notific贸 a los familiares del se帽or Indalecio Aguirre sobre su fallecimiento y les entregaron el cuerpo en el transcurso de ayer por la tarde para que le dieran cristiana sepultura.

Fuente: Z贸calo Saltillo

1455 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad