CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Hoy se inicia di谩logo en comunidad Nueva Alianza afectada por derrame

01/09/2016 | PERU | Medio Ambiente | 1358 lecturas | 109 Votos



Se instala mesa de di谩logo con participaci贸n de la PCM y Petroper煤




Gran expectativa se vive en la comunidad Nueva Alianza, ubicada en el distrito de Urarinas, regi贸n Loreto, donde hoy se instalar谩 una mesa de di谩logo que buscar谩 atender los requerimientos de la poblaci贸n, tras las fugas de petr贸leo causadas por terceros, se inform贸.

Una delegaci贸n de la Oficina Nacional de Di谩logo y Sostenibilidad, de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), as铆 como de Petroper煤, ya se encuentra en el lugar, continuando con su proceso de conversaciones.

El prop贸sito es que dicha comunidad permita que Petroper煤 inicie los trabajos de recuperaci贸n, limpieza y remediaci贸n, bajo la supervisi贸n de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local (en coordinaci贸n con el Apu y autoridades locales).

Seg煤n Petroper煤, la fuga 鈥測a est谩 totalmente controlada, logr谩ndose evitar su desplazamiento en el canal de flotaci贸n鈥.

Sostiene que miembros la Polic铆a Nacional y la Fiscal铆a Provincial Especializada en Materia Ambiental de Bagua, confirmaron que los da帽os reportados en los kil贸metros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) fueron ocasionados por terceros. Personal del Organismo de Evaluaci贸n y Fiscalizaci贸n Ambiental (OEFA), estuvo tambi茅n en la zona.

Agrega que el canal de flotaci贸n del ONP es una instalaci贸n artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fugas. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia cuerpos de agua.

Sin embargo, ante la posibilidad de que se registren lluvias en la zona, urge iniciar las labores de reparaci贸n y limpieza, y evitar as铆 el riesgo de que el 谩rea impactada se incremente y el hidrocarburo afecte cursos de agua.

Fuente: ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

1359 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente