CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empleados acaban electrocutados

05/09/2016 | MEXICO | Seguridad | 1176 lecturas | 90 Votos



Colocaban un tinaco sobre una azotea cuando por accidente uno de ellos toc贸 los cables de alta tensi贸n.




Dos trabajadores dedicados a brindar servicios de plomer铆a resultaron lesionados de gravedad al electrocutarse mientras laboraban en la azotea de un domicilio, acomodando un tinaco. Un tercero masculino termin贸 ileso.

Los hechos ocurrieron antes de las 11 horas del martes en un domicilio de la calle Francisco I Madero y Gasoducto, en San Pablo Xochimehuac谩n. Los lesionados fueron un hombre de 25 a帽os de edad, de nombre 脫scar Munive, y Gregorio L贸pez, de 73 a帽os.

De los dos electrocutados quien se llev贸 la peor parte fue el joven, que adem谩s de recibir la descarga tambi茅n sufri贸 una ca铆da desde 6 metros de altura, lo que aunado a las quemaduras propias del shock el茅ctrico le caus贸 un traumatismo craneoencef谩lico severo.

El adulto mayor result贸 con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo; qued贸 inconsciente en la azotea. Tuvo que ser descendido por param茅dicos del grupo Rel谩mpagos y el Equipo de Rescate Urbano de Protecci贸n Civil, quienes utilizaron un sistema de cuerdas.

Param茅dicos del Sistema de Urgencias M茅dicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 021, trasladaron a los hombres a hospitales. El joven fue llevado al General del Norte y el segundo al de Traumatolog铆a y Ortopedia del seguro social.

El tercer trabajador, de alrededor de 18 a帽os, coment贸 a las autoridades de Protecci贸n Civil municipal que trabajan por su cuenta. Todo ocurri贸 cuando el hombre de 25 a帽os se acerc贸 a los cables de alta tensi贸n y por accidente toc贸 uno de ellos.  

Fuente: El Popular

1177 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad