CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Uñac definió como "dos ejes del desarrollo” de San Juan: la minería y las energías renovables

15/09/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1154 lecturas | 124 Votos



El gobernador de San Juan Sergio Uñac, se convirtió en el vocero de toda la región de Cuyo durante el Foro de Inversión y Negocios, oportunidad que el mandatario aprovechó para mostrar las bondades que ofrece San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja para los empresarios de todo el mundo que se reunieron en Buenos Aires.




El mandatario habló entre otros 4 gobernadores en el Centro Culturar Kirchner frente a miles de empresarios de todo el mundo.

Minería y energías renovables, los ejes de Uñac para promocionar la región

El Gobernador fue la voz de Cuyo en el Foro de Inversión y Negocios y se encargó de mostrar cuáles son las áreas en las que los empresarios podrían invertir.

Buscando promocionar las actividades productivas, el sanjuanino hizo una mención especial a lo que definió como "dos ejes del desarrollo” de la provincia: la minería y las energías renovables. Uñac no sólo habló de los proyectos que en la actualidad trabajan en la provincia, que aseguró que producen el 50% del PB de San Juan, sino que también dio esperanza sobre la "reactivación de Pascua Lama”, además de referirse a la gran cantidad de yacimientos factibles que tiene San Juan.

El mandatario provincial explicó la importancia que tiene para el país la generación de más y mejor energía y además explicó el camino que tomó la provincia de San Juan, apoyada por la Nación, potenciando este sector. Sobre esto Uñac se refirió especialmente a "las plantas fotovoltaicas que ya están generando y que le han permitido a San Juan ser parte de esta licitación nacional del 20% de incremento fotovoltaico”.

Uñac también se refirió al sector agroindustrial y, además de remarcar el buen desempeño de la producciones como la uva de mesa y las pasas de uva, explicó que la provincia apunta a "dar valor agregado a todos estos productos” y a la "diversificación de los productos que salen de la provincia”. Durante su disertación, que duró 8 minutos, el gobernador también se refirió a otras industrias asentadas en la provincia como los insumos para industria automotriz y farmacéutica”.

Fuente: Tiempo de San Juan

1155 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas