CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se puso en marcha la Conferencia Internacional de energías limpias

17/11/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1197 lecturas | 81 Votos



Con el objetivo de impulsar las energías de fuentes limpias en la región y el país, se inauguró el lunes la Conferencia Internacional de Energías Renovables que se desarrollará hasta el 18 de noviembre.




El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador Omar Gutiérrez quien aspiró que en 2020 el 25% de las energías que se generen el país sean renovables y además destacó el apoyo legislativo a nivel nacional y provincial que tiene la industria de la energías limpias.

Al acto asistió una delegación de diputados del Parlasur y el anfitrión fue el parlamentario Ramón Rioseco quien durante la apertura hizo hincapié en la necesidad de reconvertir la matriz productiva y a la vez resaltó que Neuquén “es una provincia que tiene mucha energía, renovable y no renovable, tenemos que trabajar para que esa energía no renovable la pongamos al servicio de la matriz energética del país”.

El intendente José Rioseco defendió los proyectos que se llevan a cabo dentro del Polo Tecnológico, predio que por ahora se ha destinado a desarrollar fábricas de torres y aspas para molinos de baja, media y alta potencia. El proyecto está aún en desarrollo y por ello agradeció el apoyo del gobernador, quien la semana pasada prometió el envío de 10 millones de pesos para el polo.

“El dinero llegará prontamente”, dijo Gutiérrez y agregó que será para el desarrollo de cuatro molinos en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul. “Es el destino que determinó el intendente”, dijo el mandatario neuquino durante el acto.

El gobierno nacional envió al director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, quien recibió el pedido del intendente Rioseco para que no cese el apoyo del gobierno al Polo Tecnológico de Cutral Co. “Es un proyecto que está en el 85%, estamos a punto de cristalizar un sueño”, dijo el intendente. Y le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri, por los 24 millones de pesos que no llegarán desde Nación para el desarrollo de las fábricas.

En el acto también estuvo presente el gerente de Asistencia Regional del INTI, Mariano Ortega, quien anunció que el laboratorio de medición para aerogeneradores de baja potencia intentará sumar también equipos de mediana y alta potencia. (…)

Fuente: Diario Río Negro

1198 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente