CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se posterga resolución para contratos de energías renovables entre privados

22/12/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1371 lecturas | 88 Votos



Fuentes del sector aseguran que contratiempos obligan a que el marco regulatorio habilitante para la comercialización de energías renovables entre privados y Grandes Usuarios se postergue hasta el mes de febrero.




La situación provoca ansiedad entre los desarrolladores de proyectos.

El Ministerio de Energía y Minería continúa trabajando firme junto a la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, en una resolución que comience a habilitar el comercio de energía eléctrica renovable entre desarrolladores privados y Grandes Usuarios, en el marco de la Ley 27.191 y la obligatoriedad que fija la norma del consumo del 8 por ciento de energías limpias para aquellos usuarios que contraten más de 300 KW.

En principio, la voluntad de la cartera era lanzar el marco regulatorio a mediados de octubre. Pero complejidades técnicas y económicas han postergado la intención.

Según fuentes del sector, la reglamentación podría estar siendo publicada en Boletín Oficial entre febrero y marzo del año entrante.

Lea también: “En diciembre saldrá la resolución para contratos de energías renovables entre privados”

El gran desafío de Gobierno es compatibilizar las energías renovables con todo el resto del mercado eléctrico, conformado principalmente por centrales térmicas e hidroeléctricas, sobre todo en temas vinculados a controles y facturación de la energía.

En diálogo con energiaestrategica.com, Carolina Calcagno, abogada asociada al estudio jurídico Beretta Godoy, cuenta que hay ansiedad entre los desarrolladores de proyectos que pretenden avanzar en contratos con Grandes Usuarios: “afecta y mucho que no esté esta reglamentación”. (...)

Fuente: Energía Estratégica

1372 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente