CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Spinadel califica “positivo” el año para la eólica pero alerta sobre el RenovAr

29/12/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1401 lecturas | 123 Votos



“No todos los que ganaron la licitación están en condiciones de recibir los fondos requeridos, por sus propios antecedentes financieros, y buscan vender las adjudicaciones”, señala el experto Erico Spinadel, titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica, en entrevista para este portal.




Erico Spinadel hace décadas que está en el rubro de la energía eólica en Argentina y es reconocido mundialmente por su recorrido en la materia.

Como titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), Spinadel es consultado por múltiples firmas internacionales sobre la situación nacional del sector.

En entrevista con energiaestrategica.com, el experto presta un balance de lo que dejó este 2016 y las expectativas que le despierta el año entrante.

¿Qué balance hace de este 2016 en materia de energía eólica?

El balance es positivo; ya que el llamado de licitación formulado por el gobierno recibió una cantidad de respuestas por mayor cantidad de MW que la solicitada.

Además, los precios son sensiblemente inferiores a los que fueron adjudicados en anterior oportunidad en el marco del GENREN. Esto es debido a que, para los financistas del exterior, luego de haber cancelado el gobierno los compromisos  que fueron ignorados por la administración anterior, está comenzando a tener nuevamente fe en la responsabilidad de nuestros gobernantes.

¿Cuáles han sido los puntos más fuerte y cuáles los más débiles de las licitaciones del Programa RenovAr?

Como ya mencioné anteriormente, el renacimiento de la fe en la palabra de la argentina es importantísimo: el encontrarnos ahora con un Gobierno que dialoga y no impone, que planifica a largo plazo y no improvisa tapando o emparchando meramente agujeros ni tampoco olvidó el “res non verba” requerido por la ética profesional. (...)

Fuente: Energía Estratégica

1402 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente