CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Invertir谩n US$ 250 millones para generar energ铆a solar en Salta

30/01/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1723 lecturas | 67 Votos



Una compa帽铆a internacional especializada en el desarrollo y construcci贸n de plantas fotovoltaicas podr谩 en marcha dos proyectos en Salta, inform贸 el Secretario de Energ铆a provincial, Marcelo Juri, durante una entrevista con T茅lam.




"La provincia consigui贸 que se aprobaran dos proyectos para generar energ铆a por un total de 180 MW, con empresas privadas internacionales", puntualiz贸 al destacar que esto permitir谩 aumentar la oferta energ茅tica en Salta.

 Juri detall贸 que la provincia cuenta con "una potencia instalada de 1200 MW y, con 茅stas obras, vamos a incorporar un 12% m谩s" y mostr贸 adem谩s su entusiasmo al se帽alar que "tenemos potencial para seguir apostando y ver c贸mo nos va en la Ronda 2, que se lanza en mayo".

Evalu贸 que 2016 "fue un a帽o muy interesante para el pa铆s con el RenovAr 1 y 1.5, propuestas que fueron acompa帽adas desde la provincia por las gestiones que nos encomend贸 el gobernador".

"Es muy importante que nos hayan adjudicado dos parques de 180 MW ya que implica una posibilidad real y concreta de llegada de inversiones para una provincia del NOA", ampli贸 el ministro de Ambiente y Producci贸n Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir, en declaraciones a T茅lam

Precis贸 que Salta "recibi贸 ofertas por tres veces m谩s de lo que termin贸 ganando, lo cual reflej贸 que se trabaj贸 bien entre la provincia y la Naci贸n", y demostr贸 adem谩s que "la proyecci贸n y las caracter铆sticas del NOA son muy buenas" para la generaci贸n de energ铆a solar.

Montero Sadir y el secretario de Energ铆a provincial se refirieron en estos t茅rminos a los proyectos adjudicados a Salta para el desarrollo de energ铆a solar inclu铆dos en la Ronda 1 y 1.5 del Programa RenovAr, que impuls贸 el a帽o pasado el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a de la Naci贸n.

Es muy importante que nos hayan adjudicado dos parques de 180 MW ya que implica una posibilidad real y concreta de llegada de inversiones para una provincia del NOA(A)Javier Montero Sadir, ministro de Ambiernte y Producci贸n Sustentable(S)
En la primera de las ediciones, la provincia result贸 adjudicataria de un proyecto para una planta de 100 MW en la localidad de San Antonio de los Cobres, que estar谩 a cargo de la empresa Field Fare.

En tanto en el RenovAr 1.5, la provincia de Salta obtuvo otro proyecto para generar 80 MW en Cafayate, obra que tambi茅n llevar谩 adelante la compa帽铆a Field Fare, que opera en Espa帽a, Gran Breta帽a y Argentina.

"La empresa firm贸 uno de los contratos con Cammesa hace unos d铆as, con lo cual ya se est谩 fijando el plazo para la iniciaci贸n y finalizaci贸n de las obras", se entusiasm贸 el Secretario de Energ铆a.

Anticip贸 que "hacia fines de este a帽o", la empresa adjudicataria "estar铆a empezando los trabajos para la instalaci贸n de las plantas".

Indic贸 tambi茅n que "uno de los requisitos que les pedimos a la empresa es contratar mano de obra local" para la construcci贸n y mantenimiento de las plantas "sobre todo de los municipios donde se van a desarrollar los proyectos: Cafayate y San Antonio de los Cobres".

Montero Sadir tambi茅n se refiri贸 a la importancia de la contrataci贸n de mano de obra local y remarc贸 que permitir谩 que "nuestros j贸venes puedan trabajar y quedarse en los mismos lugares donde ellos nacieron".

Fuente: Telam

1724 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente