CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ponen en marcha una nueva central termoeléctrica en Jujuy

05/06/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 569 lecturas | 107 Votos



Inversión de US$ 80 millones




Sullair Argentina puso en marcha una nueva central termoeléctrica que incorporará una potencia eléctrica de 90 megawatts (Mw) al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La planta ubicada en la localidad de Caimancito, lindante con Ingenio Ledesma -provincia de Jujuy– está equipada con cinco motores de combustión de alta eficiencia, fabricados por la empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores proveedores de soluciones de generación del planeta.

El proyecto, que demandó una inversión del orden de los US$ 80 millones de dólares, se concretó en el marco de la licitación realizada en 2016 por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, bajo la órbita de la resolución 21/2016 de esa cartera.

La planta cuenta con motores Wärtsilä 18V50SG preparados para operar con gas,recibiendo el  mismo desde una planta compresora ubicada en Pichanal (provincia de Salta). Se trata de la primera central en el país equipada con este tipo de motores, preparados para operar con gas y con un alto nivel de eficiencia: superior al 46 por ciento.La central estará conectada a la red mediante una línea de 132 Kv que se incorporará al SADI a través de la empresa Transnoa  y brindará una solución a todas las localidades del este de la provincia de Jujuy y norte de la provincia de Salta, minimizando los cortes de energía eléctrica en la zona mencionada.

La construcción de la central -emplazada en un predio de cuatro hectáreas en el ingreso a la localidad de Caimancito- es una realidad gracias a la capacidad de trabajo del grupo humano y profesional de Sullair Argentina, una empresa con más de 30 años de experiencia en la prestación de soluciones para el sector energético, y al soporte del equipo técnico de Wärtsilä.

Fuente: Econojournal

570 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas