CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Muere un minero y dos heridos en accidente en mina “La Granadeña”

03/07/2017 | MEXICO | Seguridad | 1622 lecturas | 141 Votos



Un minero murió y dos más resultaron heridos tras un accidente en mina “La Granadeña”, debido a una falla mecánica en una tuneladora, en hechos ocurridos en San Francisco del Oro.




Cerca de las 10:00 horas se realizó un llamado a los sistemas de emergencia, notificando un accidente en la mina “La Granadeña”, en la carretera al vecino municipio de San Francisco del Oro, acudiendo de inmediato los servicios de emergencia.

Se trata de una persona que fue arrollada por una máquina tipo Telehandler, que al fallarle el sistema de frenado, terminó aplastando por el vehículo.

El afectado fue identificado como como Hilario Rivas Esparza, de 55 años de edad y con domicilio en Santa Bárbara, quien murió al instante, a causa de golpes contusos que fueron provocados por el pasó de la pesada máquina por encima.

Los dos lesionados responden a los nombres de Lázaro Emmanuel Pérez Quezada de 31 años de edad y con domicilio en San Francisco del Oro, y Mauricio Peñalver Rico de 29 años, vecino de la colonia San Antonio en esta ciudad; siendo trasladados de manera inmediata al Seguro Social de este municipio, debido a que requirieron atención especializada.

En su visita al poblado de El Oro, el gobernador Javier Corral Jurado expresó sus condolencias a los familiares del minero fallecido y los dos lesionados; dijo “estoy muy apenado y mando a los familiares del fallecido y de los heridos un mensaje de solidaridad y de afecto; estamos al pendiente para ver en qué podemos auxiliar”.

Fuente: El Sol de Parral

1623 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad