CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minera canadiense confirma potencial de producción de uranio en Río Negro

28/05/2018 | COMPAÑIA | Minería | 850 lecturas | 241 Votos



La empresa canadiense Blue Sky Uranium Corp confirmó el potencial de producción de uranio en la provincia de Río Negro, según se informó desde Vancouver.




La compañía informó que las pruebas iniciales de proceso con material oxidado del depósito de uranio y vanadio en el depósito Ivana, en Río Negro, demostraron que un simple lavado seguido de tamizado en húmedo genera un enriquecimiento en la concentración mineral de aproximadamente 300% para uranio, y de 250% para vanadio.

“La capacidad de concentrar eficientemente uranio y vanadio representa un factor estratégico para desarrollar un proceso de bajo costo para el mineral superficial ampliamente presente en el área de Amarillo Grande”, comentó Nikolaos Cacos, presidente & CEO de Blue Sky, en un comunicado.

“Estos resultados tan positivos refuerzan nuestra visión de estar en el camino correcto hacia el desarrollo de un modelo de procesamiento que sustente un proyecto minero de uranio y vanadio a bajo costo”, añadió.

El proyecto Amarillo Grande es un distrito de uranio de 140 kilómetros de largo, inicialmente identificado y prospectado por Blue Sky desde 2007 a 2012.

La proximidad de los múltiples “blancos” sugiere que, de delinearse recursos minerales, sería posible instalar una planta de procesamiento centralizada en un área llana, semiárida y accesible todo el año, próximo a ferrocarril, energía y acceso a puerto.

“La mineralización próxima a la superficie, su posibilidad de beneficiado local, viabilidad de recuperación y posibilidad de una planta de procesado centralizada sugiere un escenario potencial de desarrollo a bajo costo”, indicó la empresa, cuyos estudios fueron completados por la estatal rionegrina Invap.

El objetivo de Blue Sky “es generar retornos excepcionales a sus accionistas, avanzando rápidamente un portafolio de depósitos de uranio superficiales hacia producciones de bajo costo”.

La empresa cuenta con derechos mineros exclusivos sobre 434.000 hectáreas en Rio Negro y Chubut, y el proyecto insignia Amarillo Grande “cuenta con el potencial para liderar la provisión local de uranio en un mercado argentino en crecimiento, como también ser un nuevo proveedor en el mercado internacional”, según se informó.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

851 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería