CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


FMC comienza a implementar un plan de inversi贸n de u$s 300 millones en Catamarca

14/06/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 1813 lecturas | 81 Votos



La subsidiaria de FMC Corporation (FMC), Minera del Altiplano (MdA), avanz贸 en su plan de expansi贸n en Catamarca, incluyendo Antofagasta de la Sierra. La inversi贸n prevista para la expansi贸n de sus proyectos duplicar谩 la producci贸n en las operaciones de litio, escalando su capacidad a m谩s de 40.000 toneladas m茅tricas de litio carbonado equivalente, de acuerdo a lo anunciado.




Como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades, la compa帽铆a ha expandido sus oficinas en Catamarca para servir como la ubicaci贸n principal para adquisiciones, log铆stica y Recursos Humanos. Con este cambio, habr谩 una mayor comunicaci贸n con los potenciales empleados, proveedores y contratistas en Catamarca.

MdA tambi茅n aument贸 sus fondos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en apoyo al desarrollo sustentable de la provincia. De esta manera, se ampliar谩n los programas destinados al empleo, formaci贸n, educaci贸n, salud, nutrici贸n e infraestructura de la comunidad local.

En este sentido, la empresa realiz贸 la entrega de un desfibrilador al Hospital de Antofagasta de la Sierra, Omar Barrionuevo. En materia de empleo, 10 habitantes de Catamarca ser谩n contratados para pasant铆as durante este a帽o y la empresa continuar谩 alentando a sus proveedores a aumentar la contrataci贸n de los ciudadanos locales. La capacitaci贸n de operadores de minas para residentes de Antofagasta de la Sierra se realizar谩 en cooperaci贸n con el INET (Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica) y el Departamento de Miner铆a de Catamarca. Las clases comenzar谩n en un aula m贸vil en septiembre durante tres meses.

MdA seguir谩 ofreciendo almuerzos nutricionalmente balanceados en comedores escolares a 140 ni帽os en las ciudades de Antofagasta de la Sierra, El Pe帽贸n, Los Nacimientos y La Redonda Ci茅naga. Hasta el momento, se han otorgado 10 becas a estudiantes de bajos ingresos con alto nivel acad茅mico para estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca y Salta. La primera beca para un estudiante de Antofagasta de la Sierra continuar谩 durante este a帽o. 鈥淣os complace estar trabajando con Catamarca incluida la comunidad de Antofagasta de la Sierra en este proyecto que, directa e indirectamente, beneficiar谩 a todos sus residentes鈥, expres贸 Fernando Ruiz Moreno de MdA.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1814 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a