CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vista destaca la calidad del primer pozo perforado

03/08/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1044 lecturas | 122 Votos



La petrolera de Miguel Galuccio present贸 un optimista informe del segundo trimestre. Mejoraron los niveles proyectados en operaciones y costos y enfatizaron los altos rindes de la primera perforaci贸n realizada en el bloque Coir贸n Amargo que opera Shell.




El informe del segundo trimestre del a帽o de Vista Oil & Gas, la petrolera del extitular de YPF Miguel Galuccio, fue m谩s que positivo y mientras destacaron logros como la reducci贸n de un 17% del costo operativo y con ello del costo de producci贸n por barril, tambi茅n enfatizaron su apuesta al shale de Vaca Muerta en los rindes que alcanz贸 el pozo X1 en el bloque Coir贸n Amargo Sur Oeste en el que participan de las operaciones de Shell.

Los rindes del primer pozo hacia la roca generadora fueron m谩s que buenos y llevaron a Vista a destacar en el informe presentado a sus inversores que ese es el modelo de desarrollo que apuestan a tener en Vaca Muerta.PUBLICIDADEn detalle el pozo X1 fue desarrollado por Shell en el bloque en el que Vista Oil & Gas participa en un 45%. 

Se trata de un pozo de 3.000 metros de profundidad, 2.000 de rama lateral y 27 etapas de fractura sobre la lonja conocida como La Cocina.En el inicio de su extracci贸n, en marzo, el pozo arroj贸 una producci贸n de 590 barriles por d铆a, un poco por debajo de la curva ideal trazada que comenzaba en 734. Sin embargo, al mes alcanz贸 un pico de producci贸n de 902 barriles diarios, para marcar una l铆nea de producci贸n mucho m谩s alta de lo esperada con 890 y 822 barriles por d铆a en los meses siguientes, ubicando en junio la producci贸n en unos 200 barriles diarios m谩s de lo previsto.

El pozo, que tuvo un costo alto dado que demand贸 18,7 millones de d贸lares, funciona como la experiencia previa para el pad de cuatro pozos que desde la semana pasada comenz贸 a perforar la petrolera en el bloque que opera por s铆 misma, Bajada de Palo.A principios de diciembre Vista adquiri贸 por cerca de 600 millones de d贸lares los activos de la china Sinopec en Santa Cruz, en la cuenca del Golfo San Jorge.En abril desembarc贸 en la cuenca Neuquina al tomar posesi贸n de las 谩reas que adquiri贸 a Pampa Energ铆a, APCO Internacional y Pluspetrol, correspondientes a las 谩reas Entre Lomas, Bajada de Palo y Agua Amarga y el 100% se los bloques Medanito y Jag眉el de los Machos, en R铆o Negro.

En este segundo trimestre la firma desembols贸 11 millones de d贸lares en los bloques locales en los que invirti贸 la mayor parte en la perforaci贸n de cuatro pozos en Jagu毛l de los Machos por un total de 3,6 millones de d贸lares. Tambi茅n realizaron las perforaciones con destino a Vaca Muerta que se comenzaron a fracturar ahora y se destinaron otros dos millones de d贸lares a tareas de wokover en tres pozos petroleros de Medanito y uno de gas en Entre Lomas.Desde la firma se advirti贸 adem谩s que se avanza en tratativas para acceder a tres bloques en M茅xico de Jaguar Exploration en los que tendr铆an una participaci贸n del 50% de participaci贸n.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

1045 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad