CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La convención minera más importante de Argentina visita Salta

06/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 794 lecturas | 30 Votos



El Centro de Convenciones de Limache es sede del “Argentina Mining 2018”. Las actividades se extenderán hasta el viernes 7 de septiembre. Habrá más de 100 stands de empresas, un programa técnico con más de 40 disertantes, y rondas de negocios con proveedores.




Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en el Centro de Convenciones una nueva edición de la convención Argentina Mining 2018. Más de 100 stands en exhibición interior y exterior, más de 30 sponsors, un nutrido programa técnico con más de 40 disertantes así como múltiples actividades para sociales y rondas de negocios entre mineras y proveedores, dan forma a la nueva edición, consignó InSalta.

Empresas y profesionales que deseen asistir a las charlas y al programa social, pueden abonar e inscribirse en el lugar. Por otro lado, la exhibición es de acceso libre y gratuito, previa acreditación únicamente en el lugar como visitante y está pensado para profesionales, empresarios de sectores vinculados a la minería, dueños de propiedades mineras y público en general.

Algunos puntos destacados de esta edición serán la importante presencia internacional, con más de 20 países ya presentes. Las delegaciones australiana y chilena se encuentran dentro de las más numerosas en recientes años. Habrá también un gran porcentaje de nuevas empresas mineras recién desembarcadas en el país, ya activas explorando a lo largo y ancho de Argentina.

Por otra parte, la exhibición exterior fue ampliada, con despliegue de maquinarías y equipo de gran tamaño. Está prevista también la Fiesta AM2018, a continuación del cóctel oficial. El acceso a la fiesta está abierto a todos los participantes con credencial corporativa (delegados, sponsors, expositores y oradores).

El director ejecutivo de Argentina Mining, Javier Rojas, indicó “esta es una edición muy especial para nosotros. Volvemos una vez más a Salta, esta vez sin mi padre, Nivaldo Rojas, pero con todos los amigos del sector que aún lo recuerdan; hemos preparado un gran evento para todos y esperamos que lo disfruten”.

Argentina Mining es una empresa de Marketing y Eventos y tiene como objetivo vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios.

De sus eventos participan empresas mineras –tanto en producción, construcción como en exploración-, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras. La empresa organiza el evento internacional Premium de la minería argentina, la Conferencia y Exhibición Argentina Mining, que se desarrolla cada dos años en Argentina desde 1996, y la conferencia Latin Exploration, entre otros. Adicionalmente, ofrece asesoría en temas de relaciones públicas y marketing para empresas del sector y desarrollando productos complementarios.

Fuente: Informate Salta

795 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería