CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina ir谩 a la Corte Suprema de EE.UU. por un juicio contra YPF

07/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 594 lecturas | 29 Votos



Se trata de una demanda que inici贸 la firma Burford por las acciones que estaban en poder del grupo Petersen al momento de la nacionalizaci贸n




Se trata de una demanda que inici贸 la firma Burford por las acciones que estaban en poder del grupo Petersen al momento de la nacionalizaci贸n 06.09.2018 20.19hs Legales El Estado nacional decidi贸 acudir a la Corte Suprema de los Estados Unidos para resolver una demanda por u$s3.000 millones que el grupo brit谩nico Burford inici贸 contra YPF.

 El primer objetivo de la presentaci贸n es lograr que la Justicia norteamericana se abstenga de tratar el caso.

 Burford compr贸 los derechos del juicio a la firma Petersen en su momento propiedad de los Eskenazi, que era accionista de YPF cuando fue nacionalizada en el a帽o 2012.

 El problema surge porque Burford afirma que en 2012 el Estado argentino tendr铆a que haber realizado una oferta por toda la empresa en lugar de compensar s贸lo la parte que era propiedad de la espa帽ola Repsol.

 La nacionalizada YPF busc贸 traer el litigio a los tribunales argentinos, mientras que Burford planea resolverlo en Estados Unidos.
 En este contexto, la Corte del Distrito Sur de Nueva York fall贸 en contra de la posici贸n argentina, que pidi贸 que la decisi贸n fuera revisada.

 No obstante, esta semana YPF y el Estado argentino pidieron a la Corte que suspenda la revisi贸n. La raz贸n es que una nueva decisi贸n contraria en esa instancia ser铆a un mal precedente que podr铆a influir sobre la decisi贸n de la Corte Suprema.

 Seg煤n los antecedentes de la Justicia estadounidense, es muy probable que el m谩ximo tribunal decida si toma o no el caso en los pr贸ximos 10 meses, se帽ala Clar铆n.

 Si lo acepta, el fallo podr铆a llegar entre septiembre de 2019 y junio de 2020, seg煤n estima Sebasti谩n Maril, que sigue los juicios contra la Argentina en Estados Unidos.

Fuente: iProfesional

595 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad